lunes, 16 de mayo de 2011

XBOX360 - Call of Duty: Modern Warfare

Siendo como es la saga mas vendida en lo que a shooter se refiere de la actual generación, me daba hasta vergüenza decir que no había jugado a ningún Call of Duty. Así que, aprobechando las rebajas me he hecho con éste primer Modern Warfare para la 360.

Historia: Como parte de las fuerzas especiales británicas (durante la mayoría del juego) tendremos la misión de desarticular un grupo terrorista con potencial nuclear.

Así, durante unas cuantas misiones saltaremos entre un soldado británico y un marine americano, alternando escenarios entre Rusia y Oriente Medio con tal de conocer los planes del terrorista que controla tal armamento.

Y poco mas: ni implicación personal, ni giros de trama... y casi toda narrada en las secuencias entre misiones, ya que durante las mismas poquito nos explican de lo que estamos haciendo (aparte de marcarnos los objetivos).

Apartado técnico: Durante la mayor parte del juego se nos hace evidente que el juego no es precisamente una novedad; pero aun así tiene unos cuantos detalles que hacen que entre por los ojos.

Las explosiones y los efectos de humo son lo que me parece mejor del juego; mientras que algunas texturas e interiores se antojan algo pobres y sin demasiado detalles.

Lo que me ha gustado mas es la ambientación, y es que en todo momento nos dará la impresión de formar parte de un grupo en medio de un conflicto armado (a lo que ayuda nuestro pelotón), con multitud de enemigos y una buena variedad de entornos y situaciones en las que luchar.

El doblaje al castellano y la banda sonora también se merecen una mención especial, ya que tanto ellos como el sonido de las distintas armas al ser disparadas están a un gran nivel.

Por último comentar que se nota diferencia entre algunas fases, tanto en espectacularidad pura y dura como en calidad visual; cosa que empaña un poco el resultado final.

Jugabilidad: Pues la clásica de cualquier juego de tiros que se precie: unas cuantas armas, distintos puntos con torretas, cantidad de enemigos, la posibilidad de cubrirnos, etc...

Como elemento original está el que las balas traspasan las coberturas mas ligeras, haciedno así que tengamos que movernos y no podamos quedarnos quietos en modo torreta siempre en el mismo sitio.

Si a esto le sumamos una dificultad suficiente nos da una campaña entretenida pero algo corta (seis o siete horas serán suficientes para acabársela, o diez si no somos demasiado hábiles con el pad).

De todos modos, la dificultad es relativa, porque el juego tiene una buena cantidad de checkpoints y regeneración de salud; lo que hace que con calma y puntería podamos acabarlo en el nivel de dificultad mas alto.

Opinión Personal: Call of Duty Modern Warfare es un buen shooter, que acerca la guerra a la actualidad, alejándose de los clásicos de la segunda guerra mundial.

Un acercamiento realista (a veces demasiado) que le sienta bien y que hace que te metas mas en la piel del protagonista.

El problema que le veo es que la campaña para un jugador, pese a cumplir, podría ser infinitamente mejor. No sólo porque la trama está sobadísima, sino porque gran parte de la misma se nos cuenta en escenas de vídeo en las que ni sale nuestro personaje.

Quitando esto, el juego es una buena propuesta para pasar una semanita entretenido pegando tiros, eso contando con que lo rejuguemos en el nivel máximo de dificultad para sacar puntos de logros.

Personalmente esperaba mas de una saga con tan buen nombre y críticas, dejándome éste Modern Warfare bastante frío (de la misma época me gusta muchísimo mas el primer Resistance).

Valoración Personal: 7.
Valoración en Meristation: 9,5.
Valoración en Metacritic: 94.

No hay comentarios: