lunes, 12 de septiembre de 2011

Castlevania: Lords of Shadow - Reverie

No es ningún secreto que el reboot de la saga Castlevania me ha encantado, un muy buen juego de acción que mezcla una buena trama, una banda sonora espectacular, buenos gráficos y diversión al jugarlo.

Como en su género me parece lo mejor que ha salido en años, no he podido evitar hacerme con los DLC que han salido al mercado sobre el juego, y que, en principio sirven de epílogo para explicarnos la escena de vídeo final del juego original.

Reverie, siendo el primero de los dos DLC que hay para la obra de Mercury Steam nos sitúa inmediatamente tras lo acontecido en el juego, con un Gabriel sin rumbo y que ha perdido todo por lo que luchaba. En esa resitura recibe una llamada de auxilio de una antigua enemiga, a la que acude.
Jugablemente el juego aporta un par de escenarios nuevos, gran cantidad de nuevos puzzles (muy bien pensados) y un nuevo personaje controlable. Así que a priori no hay queja posible sobre el contenido del DLC.

La duración está alrededor de las 3/4 horas si queremos sacar todos los logros que incorpora, así que la duración se puede decir que está ajustada también.

El problema que le he visto es que la narración de lo que pasa se nos hace mediante imágenes semiestáticas, en lugar de las brillantes escenas de vídeo con el motor del juego que tenía el juego original. Un gran fallo (a mi parecer) que corta el ritmo narrativo que tenía el juego.

Además, el DLC arroja poca luz sobre los sucesos que llevan a Gabriel al final del juego original, si acaso se nos muestra un protagonista mas hundido; pero lo que es la trama se nos deja abierta para acabarla con el segundo DLC.

No diré que es un mal DLC, a efectos jugables, visuales y de innovación cumple sobradamente. Pero en la narrativa y el avance de la trama se queda muy corto, siendo en mi caso una pequeña decepción.

Valoración Personal: 7.
Nota en Metacritic: 68.

No hay comentarios: