jueves, 17 de noviembre de 2011

Cine - Tintín y el secreto del Unicornio

El sábado pasado, a instancia de Rasetsu (supongo que sabiendo las ganas que tenía yo de verla) nos fuimos a ver la peli Tintín y el Secreto del Unicornio.

Aclarar primero que no soy un gran fan de Tintín. Conozco el personaje, he leído algún comic y he visto las pelis de dibujos que han dado por la autonómica catalana. Pero si me preguntan por mis comics favoritos, estoy convencido que no me pasará por la cabeza el chico del tupé.

Aun así, influenciado por los trailers y el Uncharted 3 (soy el único que ve similitudes en las escenas de acción, sobretodo en la de la moto¿?), mi hype sobre la película no hacía mas que aumentar.

Pues bien, la peli está bastante bien, pero le falta para ser la gran película que esperaba.

La historia nos sitúa siguiendo los pasos del periodista francés, que por casualidades de la vida se ve envuelto en una historia de traiciones y venganzas que se remonta mas de cuatro siglos en el tiempo. Una trama sobre un tesoro escondido y que sólo siguiendo ciertas pistas se puede conseguir.

La trama poco mas da de sí, destacando sobretodo cuando narran escenas del pasado.

Por otro lado tenemos un ritmo bastante cuidado, con un buen número de escenas de acción; pero al que le falta profundizar algo mas en los personajes que se nos presentan (y aparecen por primera vez en una franquicia que tiene pinta de durar bastante en el tiempo).

Y luego está el punto fuerte de la película: el aspecto visual. De verdad que es impresionante lo bien hecha que está, lo fluido que se mueve todo y la ingente cantidad de detalles que se pueden llegar a ver en pantalla en todo momento. Nada que objetar para la que puede que sea la mejor recreación 3D hasta la fecha.

Para acabar os diré que la peli me ha decepcionado un poco, sobretodo por el ya comentado tema de no profundizar demasiado en los personajes; pero también por ser algo mas infantil de lo que esperaba (¿apuñalo a alguien y ni se ve sangre en la espada?) o por no arriesgar un poco mas.

Vamos, que la peli es lo que uno puede esperar de un Blockbuster de acción y aventuras basado en Tintín; pero carece de la profundidad necesaria para que perdure en la memoria.

Divertida, espectacular y bastante plana.

De todos modos, estaré atento a las siguientes entregas de la franquicia, porque corrigiendo errores podemos estar ante una saga que se perpetúe en el tiempo.

Supongo que he sido mas crítico con la peli porque esperaba mucho de ella.

Valoración Personal: 8.
Nota en Filmaffinity: 7,2.

2 comentarios:

knil dijo...

yo no espero mucho de ella, pero me sorprende que a la gente por lo menos le guste, algo a su favor XD

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
Eliana Villarreal