martes, 15 de noviembre de 2011

Bakuman+Nura

Uno de mis mangas favoritos y una novedad. Se puede pedir mas para una semanita?

- Bakuman Vol. 8: Otro tomo mas de los mangakas. Cada vez queda mas claro que hay un buen puñado de protagonistas, aunque haya dos que sobresalgan, porque en éste tomo nos metemos de nuevo en las vidas de los demás Fukudas, que toman caminos curiosos para seguir con sus sueños.

Lástima que al principio me sobró todo el tema de malentendidos amorosos, pero qué le vamos a hacer así es la vida también.

Un poquito mas flojillo que los anteriores, pero a la que vuelve a arrancar demuestra que mantiene la forma. Lo sigo recomendando encarecidamente.

- Nura: El Señor de los Yokai Vol. 1: Siguiendo con mis costumbres, me he hecho con una de las novedades del salón del manga; y tras mucho meditarlo el elegido ha sido éste Nura, Señor de los Yokai.

Por un lado porque me apetecía algo ambientado en el mundo sobrenatural, y por otro porque tiene un dibujo... un tanto distinto (y la portada me moló). La alternativa era Blue Exorcist, pero no acabó de convencerme.

El tomo en sí nos cuenta la historia de Nura, el nieto del señor de los Yokai (espíritus japoneses) que está destinado a sucederle en el puesto. El caso es que el chaval es casi humano del todo, y su comportamiento difiere bastante de lo que se espera de él.

Una historia un tanto chorra al principio, tanto que no acababa de creérmela; pero hacia mitad del tomo mejoró un poco y acabó gustándome (sin llegar a ser para tirar cohetes).

Un manga del que todavía no tengo muy claro qué esperar, y al que le daré un margen de unos cuantos tomos. Ya os diré qué tal es cuando los haya leído. Por el momento esperad (si tenías al título en el punto de mira) porque es bastante regulero.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Bakuman es una gran series, una de las mejores que tenemos ahora mismo en el mercado ^^

Nura, yo me leí el primer capítulo hace mil por scnas y no me hizo mucho tilín. Esperaré varios tomos más a ver que comentas ^^