lunes, 13 de febrero de 2012

Los Tudor T1

Todavía no tengo muy claro el porqué, pero he tardado muchísimo en hacer la reseña de ésta serie. Y no sólo eso, sino que además tardé también mucho para ver el último capítulo de ésta primera temporada (un efecto curioso que se está repitiendo con Battlestar Galactica en éstos momentos).

Y porqué empiezo así? Pues porque se me ha hecho un poco pesada ésta primera temporada.

La serie nos sitúa en la Inglaterra de principios de 1500, con Enrique VIII como rey. Se trata de una serie histórica (con licencias para el medio en que está hecha) que nos cuenta la vida de éste hombre que cambió el curso de muchísimas vidas.

La lucha de Enrique para conseguir divorciarse, los problemas que encuentra en la resistencia del papa, sus dudas morales al respecto, las luchas de poder en su corte, los intentos de Ana Bolena por seducirle, cómo se toma eso su mujer... un montón de tramas y subtramas que se van enlazando pero que mantienen al rey en el centro de todo.

Me ha parecido una gran serie, con un buen ritmo, interpretaciones espectaculares, grandes escenas, una mas que decente rigurosidad histórica, y un presupuesto suficiente como para hacer creíble todo lo que vemos en pantalla.

No le he visto ningún defecto grave, pero aun así, pese a que el período histórico me interesa mucho, no ha conseguido engancharme. Lo raro es que no le veo ningún problema a la serie, así que debe ser cosa mía (no me ha entrado bien).

De todos modos, le daré una oportunidad a la segunda temporada (es cortita), y ya os contaré.

Los que la hayais visto (la dieron por TVE), dadme vuestra opinión porfa, a ver si consigo ponerme a ver la segunda temporada.

1 comentario:

Jeparla dijo...

A mí me pasó un poco como tú. Y tengo pendiente de ver la 4ª y última temporada. A ver si un día me animo y me pongo con ello.