miércoles, 4 de abril de 2012

De Tapas por Casa VII - Champiñones rellenos de Queso Azul

Otra vez he tardado quince días entre una tapa y la siguiente, se convertirá en costumbre? O me volveré a poner las pilas semanalmente?

Sólo el tiempo lo dirá.

El caso es que ésta semana os traigo la tapa que mas trabajo me ha dado desde que empecé la sección. Tampoco es tanto (un media horita), pero tiene su preparación.

Eso sí, suena peor de lo que al final es XD, que no hay que abrir ningún champiñón cual patata para rellenarlo luego.
Ingredientes (para 2)
Champiñones grandes (una bandeja si es como tapa)
3 lonchas de jamón serrano
2 puñados de queso rallado
80 gramos de queso azul
40 mililitros de leche
1 diente de ajo
Pimienta, sal y aceite

La preparación se hace por dos lados, de una parte tendremos que quitarle el tronco a los champis y meter la cabeza de los mismos al horno (con aceite, sal y pimienta) precalentado a 180 durante 10 minutillos (dadles la vuelta o igual se queman). Con esto tendréis ya la base sobre la que colocar el relleno. Mientras se hacen, haced lo siguiente.

Picad el jamón y los troncos de los champiñones. Sofreíd el jamón y sacadlo de la sartén.
Luego poned el tronco de champiñón picado al fuego con aceite y con el ajo. A la que coja colorcillo, echadle la leche.

Cuando veáis que la leche rompe a hercir ha llegado el momento de poner los quesos y remover a fuego bajo/medio hasta que se deshagan con la leche (si os queda muy pastoso echad mas leche, si muy líquido, subid el fuego).

Cuando quede todo como una crema mas bien sólida habrá llegado el momento de echarle el jamón. Esperado un minutillo y sacadlo del fuego.

Ahora ya sólo queda poner la crema por encima de los champiñones y comérselo.

A mi me ha gustado mucho, pero soy fan del queso azul, así que no soy imparcial. Creo que los volveré a hacer otro día.

Hacedlos y me contáis.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Qué buena pinta!!

Yo hice una vez unos champiñones con queso y taquitos de jamón cocido, estaba bueno, pero creo que con queso azul estaría mejor!! Tengo que probar esa receta, yo también soy fan del queso azul XD

Darlantan8 dijo...

Pues ya sabes, si te mola el queso azul, no dejes de probarla.