lunes, 4 de junio de 2012

Sherlock T1

Tras ver el buen montón de recomendaciones que he leído de ésta serie, la buena acogida que ha tenido cuando la han dado en abierto y lo que me atrae el personaje de por sí, lo único que me quedaba por saber era cuando empezaría a ver la serie.

Pues bien, ese momento ha llegado. Ya me he visto los tres primeros episodios (o mini películas) de Sherlock, y os adelanto que me han encantado.
Sherlock es una serie inglesa que nos moderniza al hiperpopular personaje de la literatura, Sherlock Holmes y su amigo el Dr. Watson. Para hacerlo (lo de modernizar) nos traslada a un Londres actual, donde un asocial Holmes trabaja como asesor para la policía en sus casos mas difíciles, a los que usando sus dotes de deducción intenta solucionar.

Nosotros le conoceremos a la vez que Watson, un médico militar que ha sido enviado a casa debido a que tras una herida en la pierna ya no puede caminar bien (cogea). Ambos personajes se encuentran y se caen bien mutuamente; eso, y la situación económica de Watson hacen que acaben compartiendo piso.

Desde ese momento Holmes se lleva con él a Watson a los casos que le dan, mas que nada porque disfruta con alguien que le alabe por sus deducciones...

La serie nos lleva por tres casos relacionados entre sí, con una duración de hora y media cada uno, en los que veremos cómo va evolucionando poco a poco la relación entre ambos, así como el entorno que tienen.

El primer y último casos (sobretodo el último) son excepcionalmente buenos e interesantes, mientras que el intermedio no pasa de entretenido. Aun así, en conjunto dan una serie mas que interesante y de obligado visionado por poco que os atraiga el personaje.

Un personaje cuyo actor lo borda (egocéntrico, narcisista, apartado de la sociedad...) así como el que hace de Watson (leal, inteligente y mas humano); creándose una química muy buena entre ambos que ayuda a sostener la serie cuando el ritmo decae.

Una muy grata sorpresa de la que espero grandes cosas en el futuro (como el tercer capítulo de ésta temporada).

Esperaré un poco para ver la segunda temporada, por descansar (han sido casi 5 horas seguidas de Sherlock), pero estoy seguro que me gustará tanto como ésta.

2 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

¡Me encanta Sherlock! ¡Adoro la serie!
Cuando tienen la conversación en el bar de las tendencias sexuales me pareció un puntazo.

Darlantan8 dijo...

Ya te digo XD. A ver si me animo y veo la segunda temporada, aunque me da pena porque no tendré ninguno más para ver...