sábado, 9 de junio de 2012

Spawn #001 a #010


Hacía ya un tiempo (concretamente desde que vi hicieron la peli) que el personaje de Spawn llamaba mi atención. Pero claro, era comic americano y me da mucha pereza leerlo porque nunca sabes por donde empieza, o peor, en qué orden hay que leerlo para seguir la trama.

El caso es que encontré un blog donde proponían un posible orden de lectura, así como sitios donde conseguirlo. No tenía excusa.

Hoy os comento qué me han parecido los diez primeros números publicados en España (y que creo que son los 10 primeros Americanos).

Spawn nos cuenta la historia de un agente del gobierno americano que muere en una misión. Pero la muerte no es el final para él: vuelve cinco años más tarde convertido en un campeón del diablo (o de uno de ellos, como descubriremos más adelante) tras hacer un pacto. Su alma por ver a su esposa.

Desgraciadamente para él su esposa se ha vuelto a casar y rehecho su vida, y él ha vuelto con el cuerpo quemado y embutido en un traje de colores con máscara y capa.

Qué hará ahora?

Unos primeros números donde se nos presenta al personaje, algún demonio más, las esferas del infierno, los gánsteres de la ciudad, la nueva vida de la exmujer, algunos recuerdos de Spawn, y se nos muestra también que todo forma parte de una guerra entre el cielo y el infierno en la que puede que juegue un papel central.

Sinceramente, éstos diez números me han parecidos irregulares a más no poder. Un dibujo más que correcto acompaña a una historia que va a saltos, que tan pronto nos da píldoras de la trama principal como nos pone a Spawn a luchar contra un Cyborg o tres números seguidos en los que al autor cada vez se le va más la pinza (el diez no tiene nombre).

Espero que la cosa mejore un poco, que sea más como los primeros números y menos como los últimos y que se vayan centrando en la guerra entre el cielo y el infierno.

Seguiré leyéndolo, más que nada porque estos comics tienen casi 20 años, y a medida que avance en la trama supongo que se irá actualizando a nuestros días.

Desgraciadamente no puedo recomendarlo aún.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Busca Curse of the Spawn. Esos sí merecen la pena.

Darlantan8 dijo...

Tomo nota, pero de momento seguiré con el orden recomendado. Vamos, que pese a que me canse, intentaré leerlo en orden.