domingo, 3 de marzo de 2013

Reto Tridente Literario Versión Manga

Viendo que por la blogosfera se está imponiendo el hacer el reto tridente literario versión manga, me animo y lo cuelgo. Aquí van mis elegidos:


1. Manga Favorito
Slam Dunk. La obra maestra de Takehiko Inoue que combina a la perfección el humor con unos personajes inolvidables, tanto principales como secundarios. De esos mangas que te enganchan en todas y cada una de sus páginas.

El mejor manga de deportes, sin duda alguna.

2. Manga que más veces he leído
 
Hajime no Ippo. Parece mentira, pero el manga que más veces he leído es la obra del chaval pescador metido a boxeador, con todos y cada uno de sus tomos leídos al menos cuatro veces (y eso que es por scans, el único manga por scans del que he leído más de un par tomos).

Me gusta, mucho. Y eso que últimamente no está en su mejor momento.

Incluso lo compraría para leerlo otra vez…

3. Un manga que me han regalado
 
No sé si vale, porque no me han regalado nunca una colección completa, pero hace unos años me cayeron varios tomos de Berserk, los últimos que publicó mangaline.

Gran manga que seguro estará en alguna otra categoría.

4. Manga favorito de la infancia
 
Dragon Ball. Y supongo que la mayoría de persona de mi edad dirán lo mismo, primero porque era un gustazo ver a Goku y compañía, y segundo porque era de lo poco que se publicó en su momento en castellano (o en catalán, en mi caso).

Me gusta tanto, que aunque tengo la edición de grapas he comprado también la de tomos rojos que ha salido recientemente.

5. Un manga que me haya marcado de por vida
 
Será que marcarme es más bien complicado, porque entiendo el marcar como llegar muy adentro y cambiar algo en tu forma de ver el mundo. Así que por ese lado ninguno.

Si lo entendemos como influenciarme, serían todos XD. Pero el que más Hajime no Ippo, que me llevó a practicar boxeo durante unos tres años.

6. Un manga que me haya enseñado algo sobre la felicidad
 
Probablemente Karekano. Ya sé que se trata de una serie más bien disparatada y con momentos tirando a depresivos, pero la relación entre los dos protagonistas y el intentar ser feliz con las cartas que a uno le han tocado me parece una buena lección.

7. Un manga que me haya dejado triste
 
No me gusta demasiado que un manga me ponga me triste, así que procuro evitarlos. Pero si hay que elegir uno sería Los Carruajes de Bradherley, qué barbaridad de historias. Su autor es un sádico que tortura a la gente, y pone triste pensar que son cosas que pueden haber pasado sin ningún tipo de problema.

8. El manga con el peor final
Nodame Cantabile, igual no es el peor, pero me cabreó sobremanera que no cerraran de alguna forma, y queda todo tan abierto que es como un tomo más.

Hacía falta algo más para un manga que ha dado tan buenos momentos, una lástima de final.

9. Mi clásico preferido
Dragon Ball¿? En serio, si no es un clásico a éstas alturas ya me diréis cuando va a serlo. Como he dicho ya, de esos que te enganchan desde pequeñito y los tienes en la mente de mayor. Un referente.

10. Un manga que me anima
 
Voy a ser algo atípico aquí, pero Full Metal Alchemist es de esas historias que me animan sólo con ponerme a leerlas. No sé si será que me viene uno de sus endings a la cabeza al pensar en ella, pero me pone de buen humor leer sobre los hermanos alquimistas.

11. Un manga que releo a menudo
 
Aquí iría otra vez Hajime no Ippo, no en vano es el que más veces he leído, y más cuando no soy muy de releer, prefiero ir a cosas nuevas. No sé que tendrá Ippo y su gente que no cansan en ningún momento.

12. El manga más largo que he leído
 
Y otra vez Hajime no Ippo, más de 1.000 capítulos (1004) he leído a éstas alturas, y espero que siga otros 1.000 por lo menos. La llevo al día.

13. Un manga que me hace enfadar
 
Bleach. La sigo comprando y no sé por qué, bueno, igual porque al principio me parecía muy buena, pero han sido unos veinte tomos de relleno y combates sin sentido. Y ahora que parecía que la cosa remontaba un poco, ha vuelto a pegar un patinazo que no hace sino cabrearme.

14. Manga con la mejor historia de amor
 
No sé si es la mejor, pero es una que acaba de venirme a la cabeza. La historia de Rave es de los dos protagonistas de Rave es bastante bonita, y los baches que tienen que pasar para seguir juntos tienen telita.

Haru y Ellie son de esos personajes cuyo amor y amistad les hace seguir adelante. Típico? Sí! Pero me gusta.

15. El manga más violento que he leído
 
Violencia física, sin lugar a dudas es la de Berserk, parece mentira lo que el autor llega a enseñarnos de vísceras y destrozos corporales en dicha obra. Es una barbaridad de sangre por la sangre, sobretodo según que trozo.

16. Mi saga favorita
Ya que acabo de mencionarla, probablemente sea la época dorada de Berserk, una de esas sagas que tienen todo lo que puedes pedirle a un manga, redonda a más no poder y con consecuencias que aún se notan a día de hoy en la obra.

Imprescindible.
 
17. Un manga con el que me identifico

Soy de muy fácil identificar con uno u otro personaje de casi todos los mangas, así que cuesta bastante decidirme por una obra en particular; pero igual Full Metal Alchemist y ese amor incondicional que sienten los hermanos entre sí, que les empuja a hacer cualquier cosa por las personas que quieren.
18. Un manga que me gustaría haber dibujado

Al fin uno fácil. Vagabond, sin lugar a dudas creo que es el manga con mejor dibujo que se ha hecho nunca. Me parece más una obra de arte que un manga al uso, estando en una liga completamente distinta al resto de obras que hay en casa.
19. Un manga que me gustaría que me dedicaran

Cualquiera de los que me gustan, pero igual me decanto por Rurouni Kenshin, primero porque con las notas que había en la primera edición, el autor se hacía muy cercano, y segundo porque me parecía una vergüenza no haberla nombrado aún.

20. Un manga que me encantó y ahora no me gusta nada

Ninguno. Si me gustó, seguro que me gusta ahora, aunque sea menos. Así que mis gustos no han cambiado tanto como para llegar a decir que no me gusta nada algo que me gustó mucho.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Me encanta ver las contestaciones de todo el mundo en este reto, es tan personal y dice tanto de los mangas que ha leído cada uno que es muy interesante ^^

Sin duda alguna, Hajime no Ippo te ha marcado mucho, aparece muchas veces!!

Saludos

Darlantan8 dijo...

Pues parece ser que sí, y es una lástima que no vaya a llegar a España...