jueves, 20 de junio de 2013

Anime - Nodame Cantabile: Finale (+2OVA's)


Primero en Japón, luego en París, y ahora? Pues seguimos en París, porqué no.

Hoy os traigo mis opiniones sobre la última temporada de Nodame Cantabile y las dos Ovas que la acompañan.

Estudio:  J.C.Staff
Nº Capítulos: 11+2
Manga Original de: Tomoko Ninomiya
 
Historia: La primera fue un puntazo por la novedad, la segunda por el cambio total de escenario y de personajes comparsa. Entonces, qué han hecho en ésta para seguir manteniendo la frescura? Básicamente nada, seguir como estaban.

Porque eso es lo que veréis en Nodame Finale: una continuación sin ruptura alguna de lo visto en la temporada anterior. Sí, las cosas que les van pasando a los protagonistas son un poco más adultas, no en vano la vida sigue y no se para para nadie.

Para poner un ejemplo, si en la anterior Chiacki estaba buscando un lugar como director, en ésta empieza a consagrarse, cosa que hace que Nodame crea que no le merece y se esfuerce más y más para ser una música de su altura.

Seguimos con la historia de amor, de idas y venidas, cambios de humor y momentos de acoso. Pero de amor la mires por donde la mires, ya sea de amor por la música o entre ellos.

No es que se hayan roto mucho la cabeza, pero si os gustó la anterior ya sabéis que podéis esperar de ésta.
Personajes: Como he dicho antes, las historias son un poquito más adultas, con celos, depresiones (al estilo Nodame, no os asustéis) y toda la gama de emociones que puede tener un personaje.

Y las van pasando sin perder en ningún momento el carisma que tienen y aquello que les hace únicos. Porque los dos protagonistas de Nodame Cantabile son el núcleo central de la serie, y es agradable verles pasar por distintos momentos.

En cuanto a los secundarios, pues hay de todo, desde la aparición del antiguo maestro de Chiaki hasta el indefendible Milch con sus líos varios. De todo y para todos, ayudan mucho a dar color.
 
Apartado Técnico: Como siempre, destacando los momentos en 3D durante los conciertos, por lo demás tiene momentos flojos y otros buenos (típica animación normalita).

Estoy seguro que nadie recordará ésta serie por su apartado visual, simplemente sigue cumpliendo.

En cuanto al sonoro ya es otro cantar. Un buen montón de piezas orquestales destacan sobremanera, todas ellas grabadas con cariño (se nota) y de buen nivel.
 
Opinión Personal: Vaya por delante, que si os gustaron la primera y segunda temporadas de ésta serie, seguro que vuelve a gustaros ésta tercera.

Pero es una lástima que la frescura que imperaba en ella no esté todo lo presente que me gustaría (que está, pero es la misma, no sé si me explico XD), y que se haya optado por seguir una línea continuista, sin ganas de lanzarse a la piscina con alguna trama.

Es divertida, y te encariñas con los personajes, siendo de esas series que si siguieran ad eterno sin cambiar seguirías viendo, porque te caen bien y porque disfrutas con ellos (a lo Como Conocí a Vuestra Madre), sobretodo con lo abierto que es el final.

Aunque ya está bien así, una última temporada que cierra dignamente una serie que de forma global se hace recomendable, por mezclar tan bien el punto de locura con el realismo dentro de una pareja, transmitiendo a la perfección sus sentimientos y su amor por la música.

Imprescindible? No. Pero vale la pena darle una oportunidad.

Valoración Personal: 7,5.

No hay comentarios: