jueves, 6 de junio de 2013

Espartaco T2


La primera temporada me pareció una auténtica sorpresa, sobretodo por la forma de tratar la serie sin cortarse un pelo en la sangre y el sexo, haciendo una serie orientada hacia un público adulto con ganas de testosterona. Además, argumentalmente estaba lo suficientemente bien como para hacerse entretenida y picarte hasta un apoteósico final.

Luego vino la precuela, más corta y que nos ponía a otro protagonista rodeado de algunos conocidos. Estuvo bien, incluso tuvo algunos momentos brillantes, pero no llegaba a la altura de la temporada anterior.

Ahora le toca el turno a la continuación directa de esa primera temporada, ya con un nuevo actor para sustituir al tristemente fallecido protagonista.
Pues bien, estamos ante más de lo mismo: una serie con algo menos de sexo, pero con la misma violencia. La trama nos sitúa con Espartaco lidiando con los pocos que le siguieron y planeando para que no les atrapen y los maten, teniendo que lidiar con malos rollos entre sus filas.

De otro lado veremos a los perseguidores de Espartaco, romanos que siguen conspirando entre ellos para no perder ni poder ni posición, sea a costa de lo que sea.

Desgraciadamente, ésta temporada me ha parecido algo más floja que las anteriores, y no por los pilares de la serie (la testosterona) sino porque la trama es algo más floja y tarda en arrancar, sobretodo la parte de los gladiadores.

Sigue siendo una serie para desahogarse, pero es sensiblemente inferior. Una pena, porque me gusta mucho la serie.

Espero que con la siguiente temporada sepan remontar, visto el final lo que está claro es que pueden mirar hacia delante de una vez, dejando atrás mucho lastre que han tenido que arrastrar éste año.

Qué os ha parecido a vosotros?

Publicar un comentario