sábado, 24 de agosto de 2013

Un Asunto Real


Ambientada en una desconocida (aquí al menos) monarquía danesa durante el reinado de Christian VII, la película nos narra la historia de Carolina, el mismo Christian y el médico personal del rey durante el reinado del mismo.

Una historia que está marcada por la especial personalidad del monarca y los vientos de cambio que se daban en esa época por toda Europa.

Se trata de un drama histórico muy bien hecho, con unos altos valores de producción, una historia apasionante (que mezcla la política del país con el drama personal de los tres protagonistas) y lo sabe llevar con buen paso hacia el final.

Los tres protagonistas están muy bien interpretados, desde el desequilibrado Christian, el recto y de ideas claras doctor Strauss o la perdida en una corte que no entiende y casada con un marido que parece no soportarla Carolina. Los tres actores saben aportar matices que hace que acabes creyéndote a los personajes y todo lo que les sucede. Y si los tres lo hacen bien, el papel del rey es sorprendentemente bueno, un actor a seguir si sale de su país de origen para otros papeles.

Parece mentira que dure todo más de dos horas y cuarto, porque se pasan volando. Y lo hacen sin tirar de recursos fáciles, presentando una película inteligente, bien llevada y muy bien interpretada, que desvela además algunos pasajes de nuestra historia. Hace falta más para animarse a verla?

Valoración personal: 9.


1 comentario:

Rasetsu dijo...

Muy buena. Me encantan las películas de época, y ésta realmente está muy bien hecha. No hay muchos escenarios diferentes, pero la vida en el palacio está muy bien recreada, igual que las clases sociales, el consejo del rey, los nuevos pensamientos que aparecen inevitablemente... con una historia entre los personajes principales muy bien elaborada, igual que los mismos personajes.