sábado, 9 de noviembre de 2013

Bluray - Epic


No hace demasiado me encontré (a veces buceo por amazon sin tener un rumbo fijo) la película de Epic en su versión alemana y en Blu ray por algo menos de diez euretes. En ese momento tenía la intención de ir a verla al cine, y al ver que me costaba menos el Blu ray que las dos entradas… me esperé un poquito para comprarla.

Por qué? Había que descubrir si traía el audio en castellano, y es que, pese a que en los comentarios ponía que sí, en la imagen trasera de la carátula no salía nuestro idioma. Qué hacía? Al final me decidí por comprarla, y si el comentario mentía siempre podía verla en inglés.

Con la peli en casa y comprobado que sí traía el castellano nos dispusimos a verla.

La trama nos traslada a un bosque cualquiera donde hay una guerra cuasi eterna entre el bien y el mal encarnados por unos bichitos humanoides muy pequeños y que se mueven muy deprisa para el ojo humano.

Nosotros veremos alguna pincelada de ésta guerra ancestral y los que participan en ella, pero no será hasta la llegada de una joven humana que no empezarán las aventuras en plena naturaleza.

La chica acabará en el bosque ya que debe ir a vivir con su padre, un científico obsesionado con la existencia de vida inteligente y pequeñita en el bosque; obsesión no compartida por el resto de su familia.

Por circunstancias que no vienen al caso, la chica se hará pequeñita y deberá acompañar a dos de los soldados del lado del bien en una aventura por el bosque. Una aventura sencillita, divertida y bastante bien llevada.

Es una película bien hecha, muy bonita de ver (preciosa incluso en algunos tramos) y con momentos tanto de humor (algo facilón, también es verdad), amor, ternura, aventuras… pero que está lejos de las grandes del género de la animación, quedándose en una buena oferta pero que huye de las complicaciones.

Y es esa huida de las complicaciones la que la hace demasiado sencilla, llena de tópicos e incluso con escenas de acción que hasta tienen un cierto aire de relleno.

No digo que la película sea mala, simplemente que no aspira a más que a entretenernos durante la hora y cuarenta minutos que dura, sumergiéndonos en un mundo de fantasía y acción que nos absorberá y nos dejará satisfechos.

Vale la pena verla? Creo que sí, siempre que sepas lo que vas a obtener de ella: entretenimiento puro y duro.

Valoración Personal: 7,5.


PD: El Blu ray como siempre, la mejor forma de ver cine en casa, y más en películas de animación.


1 comentario:

Chidory dijo...

A mi me decepcionó un poco porque le tenía muchas ganas y me ha parecido como a ti, sencillita. No está mal, es entretenida y en animación es increíble. Pero para mi gusto le falta "chicha".