miércoles, 13 de noviembre de 2013

Terraformars #1


Una de las novedades del salón que más me ha llamado la atención (y de momento la única que he empezado a leer) ha sido Terraformars, el manga que dicen que puede ser el substituto de Gantz.

Pues bien, a continuación os comento qué me ha parecido éste primer tomo.

De entrada la historia nos lleva a un futuro bastante lejano, donde la humanidad ya no cabe en el planeta y ha empezado un proceso de terraformación de Marte. Dicho proceso se inició hace algún siglo, y consistía en usar cucarachas y un musgo especial para subir la temperatura del planeta y hacerlo habitable.

Los siglos han pasado y ahora la humanidad quiere ocupar su sitio en Marte, pero antes deben acabar con las cucarachas y el musgo para que deje de subir la temperatura. Para ello envían a un grupo de gente.

Y lo que se encuentran es que las cucarachas han evolucionado a formas humanoides y con fuerza y resistencia excepcionales, matando además a cualquier humano que ven.

Por si fuera poco, los humanos a los que han enviado tampoco es que sean mancos, y empieza un tomo de supervivencia del grupito que han enviado mientras se nos explica todo esto, quiénes son los que han sido enviados y qué objetivos pueden tener los que les han enviado.

Tomo que no pasa de entretenido y que me parece está bastante lejos de la intriga y el nivel que tenía el inicio de Gantz, tanto por hacer que te importen los personajes como por la calidad de la acción.

Eso sí, el dibujo me parece muy vistoso y el que el tomo sea cuasi auto conclusivo hacen que le dé una oportunidad al segundo para ver cómo sigue. Pero me ha decepcionado bastante.


Publicar un comentario