sábado, 25 de enero de 2014

Campo de Batalla la Tierra

Hoy os comento una película de la que la mayoría sólo habréis oído pestes, de esas que según pasan los años va yendo de forma lenta pero segura hacia la serie B, pero una película que por motivos desconocidos a mí me gusta mucho XD. Os hablo de Campo de Batalla la Tierra.

Es una película que vi originalmente en cine en la semana previa a hacer la selectividad, semana que me tomé de vacaciones para irme a casa de un amigo (con mi pachorra habitual, con aprobarla tenía nota para entrar donde quisiera).

Y vista en el cine me gustó.

Ahora la he vuelto a ver (por tercera o cuarta vez) con Rasetsu, que debo confesar que se ha dormido desde la media hora más o menos XD.

La peli nos cuenta la historia de un planeta Tierra que perdió la guerra contra una raza alienígena, momento en el que han involucionado casi a la edad de las cavernas y sólo sirven de esclavos para trabajar en las minas de dicha raza.

Pero uno de los humanos empezará una rebelión…

La peli es tópica a más no poder, con momentos de cine americano puro, como hombres de las cavernas pilotando cazas americanos en formación… sí, es una frikada, pero mola.

Visualmente no estaba del todo mal, con efectos especiales curiosos, pero lejos de lo puntero en ese momento.

Tenía además la participación de dos actores reconocidos como son John Travolta y Forest Whitaker, ambos de alienígenas.

Entiendo que haya a quien la película le provoque vergüenza ajena, pero tiene una inocencia y un argumento/planteamiento en su ciencia ficción que me gustan mucho. La recomiendo? Sí, creo que es lo más incomprendido del siglo XXI, con notas no bajas, sino lo siguiente.

Y sin más os dejo mi valoración, para que veáis lo que contrasta con la de webs de referencia como Filmaffinity.

Valoración Personal: 8,0.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Lo siento pero no, yo quise verla con buenos ojos en su momento pero es que es muyy floja. Tampoco la peor peli de la historia pero es mala con avaricia xD

Darlantan8 dijo...

El mundo está de acuerdo contigo XD.