jueves, 27 de febrero de 2014

Arrow T1


Cuando empecé con ésta serie lo hice sin saber muy bien qué esperar y con el conocimiento que estaba basado en cierto personaje de comic que desconocía bastante.

Así, sin prejuicios ni esperanzas fueron pasando los primeros capítulos…

Arrow nos cuenta la historia de Oliver Queen, el hijo mayor de una familia multimillonaria que vuelve tras cinco años desaparecido en una isla desierta.

El tema es que la isla no estaba tan desierta, y que al volver tiene una misión encomendada por su fallecido padre (al inicio de esos cinco años) mediante la que debe parar a todos los poderosos de su ciudad que aparecen en una lista que le dio antes de morir.

Los primeros capítulos son procedimentales que empiezan y acaban en los que Oliver se enfrenta a alguno de los elementos de su lista.

Pero a medida que avanza la temporada veremos cómo son sus relaciones con aquellos que dejó atrás, personas que han seguido con sus vidas y que ahora no acaban de encajar con él. Por si fuera poco, él mismo aleja a sus seres queridos, ya que es su alter ego Arrow quien ocupa sus pensamientos.

Tendremos un buen montón de acción, líos de amores (el típico ahora sí, ahora no), problemas familiares, nuevos amigos… y un enemigo de fondo que es el malo maloso de la temporada.

Al principio no tenía claro si la serie me gustaba o no, hacía equilibrios en la fina línea del esto mola/que cutre es. Y finalmente se ha acabado decantando por la parte del molar.

Si le perdonas las malas interpretaciones (a cascoporro, salvándose sólo el policía, uno de la isla, el padre adoptivo y la informática) y los capítulos mal guionizados (algunos momentos son de vergüenza ajena) tienes entre manos una serie que te divierte y que sabe explotar muy bien sus puntos fuertes.

Eso sí, no penséis mirándola, es simple entretenimiento. Sin más.

Para acabar vale la pena destacar el último capítulo (que cierra bien la trama de la temporada), que pese a estar lleno de topicazos, cuanta con un par de giros de guion inesperados y buenos.

Si os llama la atención el héroe encapuchado que va por ahí con un arco, dadle una oportunidad. En caso contrario hay bastantes series mejores que ésta.

1 comentario:

Unknown dijo...

jajaj a mí me encanta :)