jueves, 24 de abril de 2014

Los Soprano T3


Lento pero seguro voy viendo las temporadas de los Soprano, esa serie que puso en el mapa a la HBO y que empezó en cierta forma su manera de ver el mundo de las series.

Uno de esos clásicos que siempre salen entre las mejores series de la historia. Una historia sobre una familia de la mafia y sus problemas, tanto internos como con la ley.

Los personajes siguen con sus problemas, ganando protagonismo el hijo de Tony, que le recuerda a éste su pasado. O la doctora, que sufre un abuso y le da una nueva óptica del tipo de poder que ostenta su paciente. Multitud de pequeñas tramas, que se desarrollan durante los trece capítulos y van cerrándose a medida que la temporada avanza.

Es sorprendente la cantidad de personajes que tienen protagonismo, y cómo todas esas pequeñas tramas se van uniendo en una temporada más completa que las anteriores, con personajes algo más vulnerables.

Y lo mejor es ver cómo se mezcla la vida en la mafia con la personal, cambiando hábilmente de la preocupación por la hija a tener que lidiar con uno de sus hombres, todo de forma natural y dando verdadera sustancia a la serie.

Lo dicho, una serie que va ganando conforme pasan las temporadas, de la que debo reconocer que hace un buen retrato de una familia mafiosa, con buenos valores de producción, buenos actores y buenos guiones, pero que sigue sin llegarme a parecer una de las mejores series de la historia.

Buena sí, legendaria no.


Comprar serie completa

No hay comentarios: