sábado, 26 de julio de 2014

Elysium

Sábado sábadete película a reseñar. No rima, lo sé, pero es más real XD.

Vamos pues con la película que os comento un pelín por encima: Elysium. Una de esas películas que parecen aparecer como churros de vez en cuando y que nos presentan un futuro distópico donde unos pocos viven por todo lo alto en un satélite mientras que la gran mayoría de la raza humana vive en la Tierra explotada en trabajos sin apenas remuneración y bastante peligrosos.

En éste ámbito conoceremos al personaje que encarna Matt Damon, un currito criado huérfano y que ha tenido problemas disciplinarios toda su vida. Ahora trabaja en una fábrica, con turnos de esclavista y está intentando rehacer su vida… hasta que hay un accidente en la fábrica y recibe una dosis de radiación letal. Tiene tres días de vida.

Su única opción es conseguir llegar hasta la zona de la gente rica en una nave patera (que son derribadas antes de llegar) y conseguir usar una de las máquinas que les curan todas las enfermedades y les mantienen en forma.

Una película de acción con unas cuantas ideas buenas y que cuenta con la trama paralela de la lucha por el poder en la estación espacial. En general está bastante bien, pero en mi opinión se deshincha demasiado durante algunos tramos y tira demasiado de cosas que ya hemos visto en otras películas.

Lo mejor es la situación desesperada del protagonista, que le empuja a hacer cosas que no haría en circunstancias normales; es algo que no recuerdo haber visto así. Además cuenta con un buen inicio, marcando un ritmo decente.

El problema es cuando empieza la acción descontrolada, que está bien pero tampoco aporta nada a la película. Porque creo que es una película que (con un par de escenas de acción) hubiera quedado mejor como la crítica que es al inicio y midiendo mejor lo que se nos cuenta de las dos sociedades.

Al final ha quedado algo bastante potable, que se queda a medio camino entre el blockbuster sin pretensiones y una película que podría haber aspirado a más, y es en esa tierra de nadie donde no logra pasar de un notable bajo.

Valoración Personal: 7,5.

2 comentarios:

Meitnerio dijo...

Para mi se acaba quedando en un quiero y no puedo. Tiene ínfulas de ser una película de denuncia, con trasfondo social y se acaba quedando en una peli de acción sin mas. Quizás es que esperaba mas (el precedente de Distrito 8 es bueno), pero me acabó decepcionando.

Mt

Darlantan8 dijo...

Veo que estamos de acuerdo. Una pena, porque pintaba muy bien.