miércoles, 23 de julio de 2014

Sandman #10

Y fin, con éste décimo tomo acaba una de las series que pensaba que nunca iba a leer pero que sin embargo ha acabado adornando (porque es bonita) mis estanterías.

El décimo tomo de Sandman, titulado velatorio, supone una especie de epílogo de lo que ha sido la historia del Dios de los Sueños. Un epílogo con un nivel algo más bajo que el del resto de la obra, y sobretodo más flojo que el del espectacular tomo anterior.

Es como si el autor hubiera querido cerrar unas cuantas de las cosas que le quedaban en el aire, y mediante algunos de los memorables personajes de ésta obra viéramos cómo han quedado las cosas tras lo que pasó en el noveno volumen.

Lo que más me ha gustado sin lugar a dudas de éste número es su primera mitad, dibujada con maestría (me parece de lo más bonito de ver de todo Sandman) y dando el punto final. Luego viene una segunda parte algo menor, con un último capítulo entretenido pero que hubiera podido estar en otro tomo sin ningún tipo de problema.

Dentro de un tiempo (creo que cinco meses) se publicará una reseña en el blog sobre la obra completa, aunque ya puedo adelantaros que la recomendaré encarecidamente, pese a ser (o precisamente por ser) una lectura muy distinta a las habituales.


Publicar un comentario