martes, 22 de julio de 2014

Sandman #9

Ya está, la historia de Sandman prácticamente ha concluido con éste noveno volumen, aunque falte uno a modo de epílogo que vaya a acabar de cerrar (supongo) los pocos cabos sueltos que quedan.

Un noveno tomo que es el más gordo de todos, y que nos cuenta la historia de las Benévolas: unos seres regidos por reglas similares a las de los Eternos y que se dedican a acabar con aquellos que han derramado su propia sangre.

El tomo en sí es una auténtica delicia, de esos que van juntando las migas que han dejado a lo largo de la narración, con personajes que parecían olvidados y van conformando un todo nostálgico pero coherente con lo sucedido hasta el momento.

Sólo diré una cosa más: Morfeo es consecuente con su pensamiento y responsabilidades hasta las últimas consecuencias, y eso se agradece mucho ya que la obra en su conjunto sea coherente.

En un tomo espectacular, con un dibujo algo extraño en ocasiones pero que le va como anillo al dedo. Tiene momentos de emoción, de recordar momentos anteriores, de reencontrarse con antiguos personajes y de cerrar la historia.

Me ha encantado, y sólo me queda desear que el décimo tomo no se cargue el gran final que ha tenido éste.

No hay comentarios: