martes, 16 de septiembre de 2014

Astral Project #4

Hoy os traigo el cuarto y último tomo de un manga que probablemente, creíais olvidado en éste blog. Se trata del final de Astral Project (de la que haré una reseña en breve).

En éste tomo se nos acaba de desvelar de dónde proviene la música para saltar al otro lado, el misterio sobre la muerte de la hermana del protagonista y la evolución final en la forma de encarar la vida de éste último. Vamos, que se nos cierran las tramas.

Una lástima que ésta obra no haya tenido un mejor gancho y se vaya por las ramas con temas metafísicos de esos que tanto les gustan a los japoneses, porque hay material para cerrar con Astral Project de forma menos apresurada, centrándose más en algunos detalles que quedan olvidados o se finiquitan con apenas una frase.

Con todo, es posiblemente el mejor tomo de la serie, con un dibujante que ha mejorado bastante a lo largo de la misma (ahora es mucho más regular y su dibujo me parece mejor acabado) tanto por la calidad visual como por la mejoría en la composición de viñetas.

Un tomo distraído que gustará  a los que disfruten de historias algo enrevesadas con tintes sobrenaturales y que aburrirá a los que busquen algo más directo y con más acción.

Lo mejor? La evolución del protagonista y la gente de su entorno inmediato.
Lo peor? Demasiado rebuscado en algunos tramos.

No hay comentarios: