jueves, 9 de octubre de 2014

Sherlock T2

Ay, hoy toca hablar de una serie que se podría considerar mini por la cantidad de capítulos que tiene, de esas producciones británicas que tan bien les quedan en los últimos años y que tanto prestigio tienen.

Os estoy hablando de la segunda temporada de la adaptación de Sherlock Holmes a los tiempos modernos, una adaptación que gozó de una buena primera temporada y cuya segunda temporada veo ahora (bastante tarde, lo sé).

En ella tendremos, de nuevo, tres casos distintos, cada uno de ellos una pequeña película por derecho propio pero que van haciendo avanzar una trama general uno tras otro.

Lo mejor de la serie son las interpretaciones de sus personajes principales, un Holmes y un Watson que están simplemente sublimes, con unos papeles que parecen irles como anillo al dedo y que demuestran lo bien que pueden hacerse las cosas en televisión.

Luego están las tramas de cada capítulo, aquí ya va a gustos, pero el primero y el tercero me han parecido muy superiores al segundo. Es como si tuvieran claro el principio y el final pero no demasiado qué hacer en medio (aunque tiene un resultado final bueno) dejando una sensación de que podría haber sido incluso mejor.

Y es que el primer y último capítulos son espectaculares, mejores que todos los de la primera temporada y dejando el listón altísimo para futuras temporadas. Son de esos capítulos que te dejan pegado a la tele hasta que acaban y te dejan con un gran sabor de boca: de esos raros momentos en los que todos los elementos se ponen de acuerdo para dar un conjunto mejor que la suma de las partes.

La primera me gustó, pero la segunda es imprescindible.



PD: Para spoilers de los capítulos a los comentarios!

6 comentarios:

Pennywise dijo...

Esta segunda temporada es brutal, no recuerdo exactamente el orden de los episodios pero el último es increíble como juega con el espectador :D

Darlantan8 dijo...

Efectivamente, el último de ésta segunda es el mejor de la serie para mí.

Y que opinas de cómo lo explican en la tercera? No crees que juegan (o se ríen) un poco de los espectadores?

Pennywise dijo...

Es un guiño a los fans locos (y chicas que ven yaoi por todas partes xD). A mi me hizo mucha gracia la verdad aunque creo que la primera versión de todas es la más factible.

Darlantan8 dijo...

En general esa tercera temporada es bastante más cachonda que las otras dos XD.

Yer dijo...

Grandísima producción, a todos los niveles, empezando por un elenco sublime, unos guiones como pocos y tramas absorbentes. Ojalá no fueran tan minis las temporadas.

Darlantan8 dijo...

Yerai, yo casi prefiero el formato actual, así seguro que hacen guiones buenos y se gastan el dinero en lo que se lo tienen que gastar (en lugar de dividir esfuerzos en más capítulos).

Un gustazo de serie.