jueves, 9 de octubre de 2014

Sherlock T2

Ay, hoy toca hablar de una serie que se podría considerar mini por la cantidad de capítulos que tiene, de esas producciones británicas que tan bien les quedan en los últimos años y que tanto prestigio tienen.

Os estoy hablando de la segunda temporada de la adaptación de Sherlock Holmes a los tiempos modernos, una adaptación que gozó de una buena primera temporada y cuya segunda temporada veo ahora (bastante tarde, lo sé).

En ella tendremos, de nuevo, tres casos distintos, cada uno de ellos una pequeña película por derecho propio pero que van haciendo avanzar una trama general uno tras otro.

Lo mejor de la serie son las interpretaciones de sus personajes principales, un Holmes y un Watson que están simplemente sublimes, con unos papeles que parecen irles como anillo al dedo y que demuestran lo bien que pueden hacerse las cosas en televisión.

Luego están las tramas de cada capítulo, aquí ya va a gustos, pero el primero y el tercero me han parecido muy superiores al segundo. Es como si tuvieran claro el principio y el final pero no demasiado qué hacer en medio (aunque tiene un resultado final bueno) dejando una sensación de que podría haber sido incluso mejor.

Y es que el primer y último capítulos son espectaculares, mejores que todos los de la primera temporada y dejando el listón altísimo para futuras temporadas. Son de esos capítulos que te dejan pegado a la tele hasta que acaban y te dejan con un gran sabor de boca: de esos raros momentos en los que todos los elementos se ponen de acuerdo para dar un conjunto mejor que la suma de las partes.

La primera me gustó, pero la segunda es imprescindible.



PD: Para spoilers de los capítulos a los comentarios!
Publicar un comentario