miércoles, 10 de diciembre de 2014

Happy! #2

Una de las pocas series que no han cancelado de las que se hace Rasetsu no es otra que Happy, una obra similar a Yawara! y de su mismo creador (el gran Urasawa). Así que hoy os traigo su segundo tomo, titulado Pro Debut.

Como el mismo nombre indica, éste segundo tomo trata del debut como profesional de la protagonista, en un torneo bastante de segunda pero que tiene un premio de 5 millones de yenes, un primer paso hasta los 250 que necesita para saldar la deuda de su desaparecido hermano mayor.

Se trata de un tomo con varios partidos de tennis, algo de entrenamiento y las típicas coñas del género; pero éste tiene la gracia de la inmensa cantidad de puteo que recibe la protagonista durante sus primeros partidos por parte de la estrella del torneo: una chica que es una auténtica idol de las pistas y que debuta al mismo tiempo que la prota.

Con esto tenemos una serie de capítulos la mar de entretenidos, mezclando los partidos con lo arpía que es la antagonista de la serie, un personaje falso y con una mala leche que hacen que las páginas pasen volando.

En general tenemos un tomo más que correcto, divertido y que dura bastante (tres sentadas me han hecho falta, cuando normalmente no hay tomo que me dure más de una) así que por el momento es una recomendación para todo aquel que no conozca la obra anterior del autor, porque si la conocéis la cosa baja un poco por la gran cantidad de similitudes que guardan ambas.


Veremos si con el tiempo Happy! se desmarca de lo visto en Yawara! y consigue tener suficiente personalidad propia como para recomendarla sin reservas.

No hay comentarios: