sábado, 6 de diciembre de 2014

La Vida de Adele

De vez en cuando a uno le apetece salirse de la rutina de superhéroes, pelis ochenteras y acción desenfrenada que es el menú habitual de las películas que acostumbra a ver, y a tal efecto se deja llevar por las recomendaciones de Filmaffinity (en éste caso Rasetsu) para ver una película romántica.

Ésta es la forma en la que la Vida de Adele llegó a nuestro reproductor habitual: una recomendación por el ranking en el género y sin leer siquiera de qué iba o quién salía en el film.

Por desgracia para mí el experimento no salió como nos hubiera gustado, y ésta es mi opinión sobre la película.

Se trata de una cinta francesa en la que se nos cuenta la vida y el día a día de Adele, una joven que va al instituto y tiene los problemas habituales de las chicas de su edad, que si chicos, que si ropas, que si no sé qué quiero… una vida que se nos narra a lo largo de varios años y de la que no diré gran cosa para no contar spoilers.

Lo que sí diré es que hay un punto de inflexión en esa vida: conoce a una chica mayor (universitaria) de la que enseguida se prenda, empezando una relación entre las dos que será el eje de la película y de esos primeros años de Adele.

El principal problema que tiene la película en mi opinión es que es lenta para aburrir, tres horas de la vida de la muchacha con cantidad de escenas intrascendentes o alargadas de forma exagerada, con planos fijos de las caras, o momentos tontos en un bar que componen el día a día de cualquier persona y que ralentizan en lugar de ambientar.

Es tan exagerado el alargamiento de las escenas que contamos con más o menos un cuarto de hora de sexo puro durante el film, sexo bastante explícito y bien rodado pero que resulta a todas luces excesivo.

Y es una pena, porque las actrices están muy bien, la idea y la relación están bien contadas y grabadas, pero le sobra la mitad del metraje sin ningún tipo de duda.

Y si a una peli de tres horas le sobra una hora y media no queda otra que aburrirse cosa mala durante varias secciones de la misma, dejándote un regusto bastante amargo.

Sorprende mucho las notas que estoy viendo que tiene en cualquier web de cine mínimamente seria, estando en mi opinión totalmente hinchadas o que les ha transmitido a los demás algo que a mí ha sido incapaz de hacer.

Dicho lo cual no me queda otra que suspenderla sin demasiados remordimientos.

Valoración Personal: 4.


PD: Y si os llama porque habéis leído que hay escenas de sexo lésbico bien rodadas y bastante calientes, directamente buscadlas en google y saltaros el visionado del resto del metraje.

2 comentarios:

Meitnerio dijo...

Son 11 minutos de reloj, clavaditos.
Reconozco que a mí si me gustó su día a día y la historia se me hizo interesante (aunque muy larga).
O conectas con los personajes o la siesta está asegurada.

Darlantan8 dijo...

Pues eso me pasó a mí, que aseguré la siesta.