martes, 3 de febrero de 2015

Los Muertos Vivientes #2: Muchos Kilómetros a Nuestras Espaldas

Sigo trayéndoos los volúmenes de los Muertos Vivientes que han pasado a engrosar (a rebosar están) mis estanterías durante los pasados Reyes. Un segundo volumen que os comento a continuación.

Tras el espectacular final del tomo anterior tenemos a Rick ya como líder de la caravana de supervivientes, con todo el mundo bastante contento con cómo queda la situación en el grupo.

En ésta parte de la historia veremos las personalidades de los distintos miembros de la caravana, cómo van cambiando las dinámicas de grupo o el pasado de algunos de los miembros de la misma.

En general se trata de un gran volumen, que sabe mantener el nivel del primero añadiendo a esos personajes y presentando la nueva situación de Rick y su familia (tanto la de antes como la que se va creando a base de convivencia). Destacan sobremanera las distintas reacciones de los personajes ante la adversidad, consiguiendo dar verosimilitud a una historia totalmente fantástica, lo que les da mayor humanidad a los personajes.

La gran pega de éste tomo (y de los que están por venir) viene de la mano del dibujante, cambiado por motivos que desconozco y que no está a la misma (y genial) altura de su predecesor. Una lástima que no hubieran empezado ya con éste, así no se echaría de menos ese genial grafismo que se nos mostró en el primer tomo.


Por suerte y pese al cambio de dibujante, el nuevo consigue seguir transmitiendo la historia, con un dibujo algo más tosco y sin florituras pero con un buen uso de la tinta.


2 comentarios:

Pennywise dijo...

Ya te acostumbrarás al dibujante(quedan muchos tomos x delante xD), el problema es que las caras son muy similares.

Darlantan8 dijo...

Eso espero, porque el bajón es importante.