miércoles, 4 de febrero de 2015

Superman New 52 #00 a #05

Quien me iba a decir a mí que acabaría por leer comics hasta de Superman. Supongo que hasta el momento no me había planteado ponerme con los grandes superhéroes americanos, su continuidad me daba miedo y no tenía muy claro por dónde entrarles.

Pero por suerte para mí hubo cierto evento en el mundo Dc que reseteó en cierta manera su inverso, creando los New 52, 52 series regulares para sus mayores colecciones que empezaban desde un número 1 y con un intento de renovar a los héroes ya conocidos.

En su momento ya me leí una de las mejores historias que han salido de ese reseteo: el Tribunal de los Búhos de Batman, así que el siguiente paso lógico era probar con el otro gran héroe de la casa: Superman.

Desgraciadamente la publicación en España es un poco confusa, mezclando dos series USA con la misma numeración (al menos hay dos números USA por cada número en España), así que me he ido a las guías de internet para ver con cuál ponerme y ver qué números eran de la colección española.

Han sido 5+1 números hasta el momento, suficientes para hacerme una idea de lo que me puedo encontrar en ésta colección si decido seguir con ella.

De entrada un flashback introductorio en el planeta Krypton, con los padres del protagonista descubriendo lo ya típico, pero con la aparición de una criatura que será la Némesis del héroe durante éstos primeros números.

Luego, del 1 al 5 tenemos una serie de casos relacionados pero autoconlusivos con Superman enfrentándose al villano de turno a la vez que parece ir volviéndose todo más confuso dentro de su mente, llegando a afectar incluso a la personalidad de Clark. Una trama de villanos bastante manida que se destapa en el último número (el 5), aunque no está acabada aún.

Por otro lado tenemos los cambios en el Planet y en los trabajos de los que rodean a Clark, lo que unido a un reportero que parece creer que los problemas y ataques son culpa del Superhéroe hace de éstos primeros números algo entretenido de leer pero que tampoco destaca demasiado.


El dibujo, por otro lado, es colorista y muy bonito de ver, casando totalmente con la historia y sosteniendo realmente la colección hasta el momento.

De momento diría que no vale la pena meterse en ésta colección.

La otra colección de Superman es la Action Comics, que viendo al guionista me da que es la buena XD.

No hay comentarios: