miércoles, 4 de marzo de 2015

Saga #2

He tardado un tiempecillo en comprarme el segundo número de ésta serie, pero viendo el ritmo de su publicación en USA me da que me pondré al día antes de que salga el siguiente tomo recopilatorio.

Os estoy hablando del segundo volumen de SAGA.

La historia de los dos fugitivos espaciales de razas enfrentadas y con una niña en común se complicó un poquito más con la aparición de los padres de él. Desde ese punto seguiremos viendo parte del pasado del protagonista y conoceremos un poquito más a sus padres (más al padre).

Es curioso porque el desarrollo de SAGA es de todo menos convencional, con líneas argumentales de tres posiciones distintas en el universo (Autónomo, cabeza tele y protagonistas) que te van dando una idea de lo rico y vistoso que es el universo que han creado sus autores. Las tres líneas te ayudan a conocer más a los perseguidos y a los perseguidores, personajes que distan mucho de ser planos y a los que se puede entender perfectamente.

En éste segundo tomo me ha gustado absolutamente todo: un dibujo muy especial que te transporta a éste universo mitad magia mitad tecnología, unos personajes que crecen a cada página que les das y unas tramas que giran mucho más en torno a esos personajes que en torno a algo épico.

El primer tomo me pareció bueno, éste me confirma que estoy ante una obra con suficiente carisma como para hacerse un hueco en un sitio preeminente de mi estantería. El único problema es que sigue abierta, y en comic USA me había prometido que me metería en obras ya finalizadas (Sandman, Predicador, Hellblazer, etc…); aun así, vale mucho la pena.


No hay comentarios: