martes, 3 de marzo de 2015

Saint Seiya #12

La semana pasada comenté sólo dos tomos de comic americano, así que ésta volvemos con el japonés. Y qué hay más japonés que Saint Seiya? Poca cosa.

Doceavo tomo ya de la reedición en formato gordote de los caballeros del zodíaco, un tomo que sigue con el combate de los caballeros de bronce contra los de Poseidón en un esquema repetido de la saga del santuario.

Sí, volvemos a tener al grupo de protagonistas luchando contra los caballeros más poderosos del Dios enemigo en combates 1 contra 1 con el objetivo de acabar con los siete para salvar la vida a Atenea y que el mundo no acabe bajo las aguas.

Por suerte el autor se va dando brillo, y veremos el final de dos combates más, así como el inicio de un tercero.

Lo mejor del tomo es que todo va bastante rápido, los combates no se eternizan e incluso consiguen transmitir cierta emoción. Lo malo es que da la sensación de haberlo leído ya, cosas como la pérdida de vista del caballero Dragón o que parezca que algunos de los protas han muerto… ya no cuelan.

En fin, un revival bastante interesante sólo apto para gente de esa época.


2 comentarios:

Pennywise dijo...

Esta saga es más flojita aunque me moló lo de la identidad de Poseídon y su historia(no recordaba el anime). Estoy leyendo Hades y me está molando no sé y eso que el anime de adulto me cansó por el relleno..

Darlantan8 dijo...

Ya llegaré...