domingo, 22 de marzo de 2015

Wonder Woman New 52 (USA #01 a #05)

Tras recibir varias recomendaciones al respecto me he empezado a leer la serie regular de Wonder Woman de los New 52. Antes de ponerme con ella lo que más me ha llamado la atención ha sido la cantidad de recomendaciones recibidas, así que tenía cierto hype antes de ponerme a leer.

Durante éstos primeros cinco números tenemos a una Wonder Woman descubriendo quién es realmente, un personaje que se ve envuelto en una guerra entre los Dioses y los hijos de Zeus para ocupar el lugar de éste último en el Olimpo. Un lugar cuya llave parece tenerle el último hijo no nato del Dios, al que la princesa de las Amazonas tendrá que defender junto con Hares.

La trama está bastante bien planteada, notándose desde el primer momento que estamos ante una saga de larga duración (algo que no pueden decir las otras serie de New 52 que he leído, quitando la de Batman), con unos personajes que se van definiendo con sus acciones y que a medida que van mostrando más trama ayudan a entender algo más el mundo de Wonder Woman.

Debo decir que estos números me han tenido algo desubicado durante un tiempo, probablemente por tener un conocimiento demasiado básico de la súper heroína. No esperaba tantísima mitología mezclada con lo que sucede, ni que los personajes que aparecen fueran casi todos dioses o semidioses.

Dado el arranque que ha tenido la colección creo que esto irá a más según pasen los números, formando una trama sólida como sólo se puede obtener cuando el guionista sabe hacia donde va.


Por el momento me ha dejado un poco frío pero con expectativas. Veremos.

No hay comentarios: