miércoles, 29 de abril de 2015

Hellblazer (Warren Ellis) (USA #134 a #145+Especial Dispara!)

Si la línea Vértigo de Dc ha tenido un buque insignia a lo largo de los años (ya sea por longevidad o por sus guionistas) ha sido sin lugar a dudas Hellblazer. La obra que nos cuenta la vida y milagros de John Constantine y que Ecc Ediciones está recopilando en tomos agrupados por guionistas. El que toca hoy es Warren Ellis.

El guionista inglés se hace cargo de la colección durante 12 números, compuestos por una saga de seis y luego seis one shots. Durante éstos últimos veremos la habilidad del guionista para hacer de Londres un personaje más, así como seguir conociendo y profundizando en el mundo de lo sobrenatural.

La minisaga nos muestra a un Constantine vengativo, buscando al asesino de una exnovia para que ésta descanse en paz (a priori). Los seis números que la componen son el inicio del volumen, y una carta de presentación del guionista que ya demuestra que no se va a cortar ni con la violencia ni con la madurez de algunas de sus ideas.

Como colofón (y acompañado también de un relato corto) tenemos una historia que no le publicaron en la colección regular por polémica. En ella una funcionaria estudia una serie de asesinatos de niños en institutos (por parte de niños), un tema que estaba bastante de actualidad en el momento en que debía salir la historia.

Sinceramente pensaba que éste volumen me decepcionaría y que acabaría comprando únicamente la etapa de Garth Ennis, dejando el resto de la colección de lado. Pero tanto el personaje como éste nuevo guionista siguen enganchándome, así que lo más probable es que el resto de los que pasaron por la colección también lo hagan. De momento compraré el siguiente con los ojos cerrados, tiene calidad de sobras como para merecer estar en cualquier estantería de un buen aficionado a los comics.


2 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi la etapa de Ellis no me gustó(excepto parte de la saga de los "skins"), creo que pese a lo irreverente que es Ennis sí que fue fiel al personaje.

Darlantan8 dijo...

Es que como Ennis pocos. Y lo de ser fiel al personaje, no sé, ahora mismo Ellis es la mitad de lo que he leído del mismo, así que ya veré cuando lea mas.