domingo, 24 de mayo de 2015

Los Vengadores 2: La Era de Ultron

De vez en cuando aparece por el blog un comentario de semi actualidad, no es habitual, pero sucede. Y éste es el caso de los Vengadores 2: la Era de Ultrón.

Como no podía ser de otra forma ante un evento freak de ésta magnitud, un servidor ha acabado pasando por el cine para ver la continuación del Universo Marvel cinematográfico, un invento que en un principio no tuvo demasiada repercusión pero que a día de hoy es un auténtico pelotazo comercial.

La película tenía una papeleta realmente difícil, el elemento sorpresa ya estaba quemado, los personajes nos eran totalmente conocidos y las expectativas estaban muy altas. Habrá conseguido Joss Whedon estar a la altura?

La cinta arranca con una escena de acción que descoloca un poco, en ella tenemos al equipo completo de los Vengadores asaltando una base de Hydra, base donde se cruzarán con una serie de experimentos (entre los que destacan dos hermanos mejorados con poderes) y el bastón que usó Loki en la película anterior.

Usando ese bastón y uniendo el genio de Stark y de Banner (a espaldas del resto del grupo) intentarán crear una inteligencia artificial para el programa Ultrón de Stark, que no es sino un sistema automático de defensa para todo el planeta controlado por dicha IA. Como no podía ser de otro modo las cosas no saldrán como esperaban, y Ultrón saldrá al revés de lo que esperaban: intentará destruir a los Vengadores y a la raza humana.

Así pues, tocará volver a unirse como grupo, limar asperezas y enfrentarse a ésta nueva amenaza.

A grandes rasgos tenemos lo que uno puede esperar dentro de una película que une a tantos héroes tan poderosos: un enemigo con un poder brutal, con más carisma que los alienígenas que vimos en los Vengadores y con la capacidad para poner contra las cuerdas al grupo.

Es una película bastante convencional en todos los sentidos, pero que sabe unir como pocas las escenas de acción, la evolución de personajes (y sus relaciones), el humor y una escala épica realmente importante.

Con esto quiero decir que la película te ofrece todo lo que esperas cuando te acercas a ella: efectos especiales de altísimo nivel, combates de superhéroes simplemente geniales y saber combinar con acierto a tal plantilla de personajes (y creedme, son muchos).

Puede que a media película haya un ligero bajón de ritmo (necesario para la subida final), que la relación entre dos personajes no sea del todo creíble si tenemos en cuenta los comics (pero en la peli me la creo), que Ultron al final no acabe de ser él mismo una amenaza física de primer orden o que sea algo facilona en ciertos momentos. Pero todos éstos elementos negativos no pueden esconder a una gran película de superhéroes.

Personalmente creo que el conjunto de la peli está hasta mejor que el de la primera entrega, los personajes más sueltos y la acción mejor rodada. No es infinitamente mejor, pero sí un paso adelante antes de lo que nos tiene que venir.

Con películas como ésta tienen a un servidor en las salas cuando salga Ant Man sin ningún tipo de duda: espectáculo puro!

Valoración Personal: 9.


PD: No hablo adrede de ninguno de los héroes que salen ni de escenas concretas, si queréis meteros más a fondo o comentar algo en particular, para eso están los comentarios. Espero que con mi breve opinión os podáis hacer una idea de si os vale la pena o no ir al cine a verla.

5 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi me gustó mucho salvo la pelea final que se me hizo muy larga(ya me pasa mucho últimamente, será la edad xD)

Con Antman discrepo, el actor prota me cae fatal pero es que además el trailer no me dijo nada, la dejaré para el dvd..

Adrian944 dijo...

A mí me gustó más que la primera, pero más que nada porque el grupo ya está formado y no se necesita media película para presentaciones. Lo que menos me gustó, yo que la vi en 3D, fue la primera escena de acción, que era un poco mareante y el exilio de Hulk. Aún así, me parece de las mejores del UCM junto a Guardianes de la galaxia y el Capitán América 2.

PD: Te recomiendo que veas en el cine si puedes Mad Max:Fury Road, merece mucho la pena.

Darlantan8 dijo...

No creo que pueda ir a ver Mad Max, pero me la apunto para cuando haya pasado un tiempo y pueda verla en una calidad decente.

Meitnerio dijo...

Yo la disfruté, aunque la primera me pareció más redonda. Pero como un niño pequeño igualmente.
Mad Max, con la mejor pantalla el mejor sonido que puedas. Es una locura. Con poco (o nada) de sentido, pero es una maldita locura ^^

Mt

Darlantan8 dijo...

Lo dicho, la veré en casa en Bluray y en la tele de 60 pulgadas del salón XD. A que doy rabia?