viernes, 5 de junio de 2015

Hace un Año XXVII... X-Men Días del Futuro Pasado

De nuevo toca una película que me apetecía ver en ésta sección, concretamente la última hasta la fecha de la saga de los X-Men, Días del Futuro Pasado.

Como película basada en uno de los comics de mayor éxito de la franquicia mutante era evidente que lo tendrían fácil para presentar una historia bien hilada y con multitud de personajes. Y esto es lo que nos encontramos al verla.

La historia gira en torno a la creación de los Centinelas, máquinas que se adaptan y creadas ex profeso para finalizar con los mutantes en el mundo (al considerarlos una amenaza). Dichas máquinas han convertido el futuro en un lugar desolado, lo que hace que desde el presente se envíe a Lobezno (el único capaz de resistir el viaje) hacia el pasado, a antes de que se aprobara la creación de dichos centinelas.

Ya en el pasado le veremos interactuar con los personajes de X-Men: First Class, entre los que destacan unos jóvenes Xavier y Magneto.

La película juega con la idea del viaje en el tiempo, pero mayormente se desarrolla en la época pasada, con ligeros saltos hacia el presente para ver qué está sucediendo.

Como cinta de superhéroes funciona muy bien, poniendo en pantalla a una gran cantidad de los mismos y haciéndoles actuar de forma bastante coherente. Incluso se podría decir que tiene alguna escena brillante (la de Mercurio es increíble), momentos de auténtica brillantez que destacan sobre el resto.

Pero no sé si soy yo o qué, pero el caso es que me parece que no está a la altura sobresaliente de otras producciones recientes del género (Vengadores 2 o Capitán America Soldado de Invierno). Incluso diría que está un pelín por detrás de la criticada el Hombre de Acero.

Como he dicho puede que se trate de una percepción personal, ya que tanto visualmente como argumentalmente estamos ante una película bastante bien atada. Incluso los actores están a un nivel bastante alto.

El problema lo tengo cuando al juntar piezas que aparentemente funcionan me dan como resultado una película entretenida pero poco más, como hecha por encargo más que con ganas, no sé si me explico.

Hasta el momento he ido viendo todas las películas de la saga X-Men, y me parece una saga digna dentro del género, pero pienso que está por detrás tanto de lo que ha hecho hasta el momento Dc (Batman y el Hombre de Acero) como de las buenas películas de la Marvel.

Así que yo la pondría por encima de las primeras de Thor o Capitán America, pero poco más. Entretenida.

Valoración Personal: 7,2.


2 comentarios:

Pennywise dijo...

Entretenida pero me gustó más la anterior película, a ver que tal Apocalipsis que puede molar mucho :D

Mejor que Thor y Capitán America es sencillo eh... xD

Darlantan8 dijo...

Precisamente por eso es mejor XD.