viernes, 26 de junio de 2015

Hace un Año XXX... Mi Otro Yo

Suma y sigue, treinta ya las películas reseñadas semana a semana sin saltarme ninguna (veremos en agosto como lo hago, igual lo dejo preparado).

En ésta ocasión la elección no ha sido sencilla, y es que las películas estrenadas olían mal desde muy lejos. Los motivos de mi decisión han sido varios, el primero ver a Sophie Turner fuera de su papel habitual, el segundo la presencia de Jonathan Rhys Meyers, el tercero que no llegaba a la hora veinte y el último por probar algo de Isabel Coixet, de la que no había visto aún ninguna película.

La película nos muestra la aparentemente idílica vida de una adolescente cualquiera, de esas que van felices por la vida y parece que no tengan ningún problema. Pero poco a poco va dándose cuenta que parece haber una chica similar a ella siguiéndola, una misteriosa muchacha que es aparentemente igual que ella y que la va desquiciando poco a poco, hasta el punto de no tener claro si se lo imagina o si realmente pasa algo extraño.

Es una cinta de pseudo terror (del psicológico, que para nada hay efectos especiales) mezclada con algo de thriller, un conjunto que queda mucho más digno de lo que pensaba (y más viendo las notas en las webs especializadas) y que mantiene cierto interés desde el principio hasta el final.

El conjunto está bien rodado, sin alardes pero funcional; y los actores, pese a que no se llevarán ningún premio están más que correctos, sabiendo dar a sus personajes lo merecen.

Creo que es una película a la que se le ha dado demasiado por todos lados. A ver, no es para nada una imprescindible y no la voy a recomendar, pero ponerla a la misma altura del cine trash me parece excesivo, cuando lo que tenemos es algo que perfectamente podría haber sido un telefilm de esos que pone antena 3 por las tardes.

Al final nos queda una cinta que no llega a ser de miedo, más bien un thriller, que no llega a aburrir (gracias a su duración) y que puede entretener a los que se pongan a verla.

Valoración Personal: 5,8.

Valoración Filmaffinity: 3,6.

No hay comentarios: