lunes, 15 de junio de 2015

PS4 - Velocity 2x

Sin prisa pero sin pausa me sigo pasando los juegos que me dan con el PSplus, a veces los pruebas más que nada porque te los han dado ya, y de vez en cuando sigues jugándolos hasta que los acabas porque la cosa está entretenida.

Por suerte éste Velocity 2x tiene la calidad suficiente como para que no lo haya dejado de lado tras la primera media hora. Pero tiene suficiente como para recomendarlo? Veamos.
Historia: Encarnamos a una piloto espacial que ha tenido un accidente durante el vuelo, accidente que le hace acabar en una galaxia lejana y capturada por una raza hostil.

Pero el buen hacer y las habilidades de la chica nos harán escapar de nuestra prisión, capturar una nave y empezar nuestra huida para conseguir volver a nuestra casa. Por el camino conoceremos a algún que otro personaje (pocos) que mediante escenas estáticas dibujadas nos irá contando a modo de relato entre misiones nuestra guerra personal para conseguir volver a casa.

Es una trama increíblemente sencilla, pero para el tipo de juego que es sorprende hasta que exista, y la verdad es que está hecha con cierto mimo y nos ayuda a seguir jugando cuando empezamos a cansarnos.

Resultona, simple y no molesta.
Apartado Técnico: Como viene siendo habitual en los juegos mensuales del PSPlus nos encontramos con juegos Indie que intentan cuidar más el apartado jugable que el visual, y es que con los presupuestos que cuentan es fácil ver que no pueden competir con juegos AAA.

Eso sí, en más de una ocasión nos encontramos con apartados artísticos tan buenos que nos suplen la falta de polígonos, dotando al juego de personalidad y haciéndolo atractivo a la vista.

Velocity 2x no sería un ejemplo de esto último. De hecho nos encontramos ante un juego muy sencillito visualmente (estoy convencido que un port a PS2 sería fácil de hacer) que se basa en ser colorido y en moverse sin problemas.

La música y los efectos de sonido también son muy del montón, machacones y perfectamente olvidables.
Jugabilidad: Y nos encontramos con lo que acostumbra a pasar con éstos juegos, apartado técnico pobre, historia pobre… pues será divertido de jugar? Sí, hasta cierto punto.

Nos encontramos ante un juego que combina las zonas en nave típica de los shooter (pudiendo teleportarnos como única novedad) en las que en una pantalla que va moviéndose disparamos a lo que se mueve con zonas de plataformas en las que nos bajamos de la nave y controlamos a la heroína.

La mayoría de los tramos son montados en la nave, y son los que funcionan mejor. No esperéis nada novedoso más allá del uso de la teleportación para pasar algún puzle, pero el caso es que se hace ameno y te vas pasando las pantallas sin darte cuenta.

El problema lo tenemos con las plataformas, fases de scroll lateral que intentan emular a cosas como el Metroid antiguo pero que se quedan a años luz de la calidad que ofrecían esos títulos, con puzles sosos y secciones que acaban por hacerse pesadas, deseando volver a la nave.

En cuanto a la variedad, estamos ante un juego con unas 50 pantallas (cortas, de entre uno y ocho minutos) que se pasan bastante rápido y con una dificultad creciente bien ajustada. Lástima de esas ya nombradas zonas plataformeras, rompen el ritmo y te hacen desear dejar el mando.
Opinión Personal: Velocity 2x intenta darnos un juego de naves a la vieja usanza añadiendo dos elementos novedosos: el primero es poder teleportarnos a cortas distancias para sortear obstáculos (funciona) y el segundo bajar de la nave en secciones plataformeras (no funciona).

Por suerte es un juego sin ninguna pretensión más allá de entretenernos unas horas, cosa que conseguirá si no tenemos nada mejor que hacer y podemos perdonarle los bajones que tiene cada vez que dejamos la nave.

Como matamarcianos funciona infinitamente mejor el ya analizado Resogun (de PS4 también) o retomar por emulador cosas de la Master System II como el 1942 o similares. Por mi parte es un juego completamente olvidable que no os recomiendo y que estuve a punto de dejar en varias ocasiones, pero que no es tan malo como para no jugarlo si os lo regala alguien. Vamos, de aprobado justito.

Valoración Personal: 5,2.
Valoración Metacritic: 86.

Como véis, la crítica especializada no tiene mis gustos XD.

No hay comentarios: