martes, 16 de junio de 2015

Vinland Saga #4

Siguen las peripecias del grupo de daneses por territorio inglés en un tomo centrado en la figura del príncipe heredero de Dinamarca por el que todos parecen querer arriesgar la vida.

Me gusta especialmente éste tomo porque vemos distintas formas de vida, así como a los vikingos pateando a todo lo largo de Gales. Un viaje por orden de uno de los mejores personajes del manga, el líder de los hombres entre los que está el protagonista, un hombre con planes a largo plazo del que conoceremos más durante el tomo.

Durante el mismo conoceremos también al príncipe, un personaje que se muestra sumiso a más no poder y no da para nada la imagen de futuro rey de los vikingos.

Es muy curioso que una serie como ésta, en la que te vas encariñando con los personajes, te dé bofetadas del estilo de la serie Vikingos, de esas en las que personajes que veías muy humanos hacen lo que hacían los vikingos: matar indiscriminadamente y saquear (el último capítulo tiene tela).

Resumiendo, una serie que tomo tras tomo se confirma como de lo mejorcito que leo de manga actualmente (ésta y Hunter x Hunter, porque One Piece está desaparecida), una historia muy bien llevada, con el ritmo justo y unos personajes muy bien retratados (y el dibujo me encanta).

Totalmente recomendable.


No hay comentarios: