lunes, 27 de julio de 2015

PS3 - Prototype 2

Hace unos cuantos años hice la reseña de un juego que me había comprado con muchas ganas: Prototype. Un juego que venía al mismo tiempo que el primer Infamous y nos daba una propuesta muchísimo más salvaje y gamberra.

Dicho juego fue una mierda del tamaño de un camión, así que había huido como de la peste de su segunda entrega. Pero ay, los caminos de los juegos gratis son inescrutables, y con el PSPlus me cayó Prototype 2. Y me dispuse a sufrir.

Historia: Encarnamos a un soldado enviado a Nueva York unos años después del brote del virus que se nos mostraba en el primer Prototype. Un soldado que ve cómo su unidad es atacada por el portador del virus y él infectado por el mismo.

En ese momento empezamos a desarrollar los poderes del portador original, un hombre que parece tener planes para nosotros, para el virus y para la agencia de soldados que está en la ciudad.

Por si fuera poco el protagonista acaba de perder a su mujer e hija por culpa del virus, un virus que cree ha sido propagado por los soldados privados que hay en Nueva York.

De éste modo tendremos una historia que mezcla la venganza, los planes de Mercer (el hombre que nos inocula el virus), la caída de la ciudad en manos de engendros creados por el virus y alguna que otra cosa más que no os comentaré.

Es una trama bastante tipicona, pero mejor hilada que la de su primera entrega y que nos sirve de una excusa perfecta para seguir avanzando por la ciudad de Nueva York.
Apartado Técnico: Estamos hablando de una PS3, una consola que mueve el GTA V o el The Last of Us como ejemplos del techo técnico de la misma. Prototype está a años luz de éstos dos ejemplos, con unos diseños bastante simplones y unos edificios con una resolución un tanto limitada.

Pero también es verdad que está muy por encima de lo visto en su primera entrega, y es que pese a no tratarse de un título puntero (cumplidor, sin más) sí que tiene los elementos imprescindibles para que el apartado visual no sea un hándicap: una gran fluidez en su motor gráfico y un buen diseño de enemigos y del personaje protagonista. Incluso destaca en las escenas de vídeo.

En lo sonoro tenemos un buen doblaje al castellano y una música que pasa desapercibida.

En general no estamos ante un AAA de la consola en lo técnico, pero sí ante un juego que nos da lo que promete y tiene nivel suficiente como para no lastrar la experiencia.
Jugabilidad: Historia resultona, gráficos cumplidores… y al jugar, qué?

Prototype es un juego que sigue las bases que marcó la primera entrega, con un personaje con cuatro ataques y un par de combos que es capaz de destrozar un tanque a puñetazos y nos da la sensación de estar ante una fuerza imparable.

Es de esos juegos a los que sigues jugando por dos motivos: la trama y que te sientes poderoso. Porque no me negaréis que subirse a un tanque, arrancarle la torreta y usarla para derribar aviones no os pone.

Es un juego que se controla muy bien, respondiendo a la perfección a lo que le pedimos y que encima tiene algunos coleccionables que nos ayudan a mejorar aún más al personaje. Tanto coleccionables como misiones secundarias son totalmente prescindibles, pero si queréis tener al personaje tan pasado de vueltas que nada os tosa son totalmente recomendables.

En general es un juego divertido, que os puede dar veinte horitas de juego sin demasiados problemas y que se van a unas cuantas más si queréis ser completistas.
Opinión Personal: El primer Prototype fue, probablemente, la mayor decepción que me llevé con la PS3. Un juego que prometía como un digno rival para Infamous y que era malo con avaricia.

La segunda parte me ha producido la sensación contraria: esperaba un ñordo a dejar durante las dos primeras horas y me he encontrado un juego divertido que he conseguido acabar sin ningún problema y que me ha dejado con un buen sabor de boca.

Es un juego que no puede competir con sus rivales directos, siendo inferior sobre todo en lo técnico (incluso en la trama), pero para pasar unas horas siendo una máquina de destrucción masiva me parece una opción mucho más que disfrutable.

Los que os acerquéis a él debéis saber que es un juego notable, pero para nada imprescindible dentro del catálogo de PS3. Un juego que si conseguís por menos de 10€ puede ser una buena opción para echar unas cuantas tardes con la consola, pero que en caso contrario no vale la pena el esfuerzo (económico).

Valoración Personal: 7,5.
Valoración Metacritic: 79.

Prototype 2 - Radnet Edition

Publicar un comentario