lunes, 13 de julio de 2015

Resurrection T1

Aclarar que ésta serie me la pidieron mis padres para verla ellos (son otros adictos a la televisión) ya que curiosamente la habían visto anunciada y yo no la tenía en mi radar.

Pues bien, mientras escribo esto aún no se la he pasado, pero yo ya la he visto y ésta es mi opinión.

Resurrection nace como un remake de una serie francesa conocida como les revenants (los retornados), con un arranque muy prometedor: un chico aparece en china y es devuelto a Estados Unidos para ver que se trata de alguien que murió hace más de treinta años.

Es realmente el chaval que murió entonces? Es el único que ha vuelto al pueblo de Arcadia? Ésta y otras preguntas se nos plantearán a lo largo de la serie, preguntas que se investigarán entre un agente de aduanas y la médico del pueblo.

La premisa es interesante y la duración de la temporada (8 capítulos) hace prever una serie concisa y directa que tiene claro lo que va a ofrecernos.

Pues sí pero no. Resurrection es una serie muy correcta con una serie de elementos bien pensados (punto de partida), buena producción, buenos actores, número de capítulos correcto… pero le falta un poco más de chicha argumental, como si lo único que hiciera la serie fuera plantear los interrogantes y luego se dedicara a otra cosa.

Y esa otra cosa es el otro punto fuerte de la serie: las reacciones de la gente cuando se dan cuenta que seres queridos muertos hace años están empezando a volver tal y como eran entonces. Éste factor humano hace que Resurrection se salve incluso con lo poco que avanza su trama.


En general es una serie más que correcta que no llega a hacerse lenta ni pesada pero que aún no consigue meterse entre las recomendables. Sólo para aquellos a los que les haya picado la curiosidad, el resto no hace falta que os molestéis.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi era una serie que me relajaba, muy zen todo. La segunda ya es peor por desgracia.

Darlantan8 dijo...

la verdad es que no está nada mal. Ya te diré cuando me vea esa peor segunda temporada.