jueves, 24 de septiembre de 2015

Downton Abbey T5

La serie de hoy empieza a ser una vieja conocida del blog, y es que cinco temporadas no pasan en balde, y menos en un culebrón como es Downton Abbey.

En ésta quinta temporada seguiremos viendo cómo va cambiando poco a poco la vida en Downton, un lugar que nota cómo el paso del tiempo y la modernización del país le va pasando alrededor, temiendo quedarse estancado y no poder sobrevivir a los nuevos tiempos.

Pero esto no es más que la trama de fondo, a nosotros lo que nos importan son los personajes y sus tramas personales, ya sean de tipo romántico, familiar, etc… Y de eso estaremos completamente servidos.

A lo largo de los nueve capítulos tendremos algunas tramas realmente interesantes, como la de la hija bastarda, la puesta de largo de la sobrina, los pretendientes de la primogénita, el amor perdido de la abuela, la relación de la madre que perdió a su hijo… y esto sólo teniendo en cuenta algunos de los personajes de la parte de arriba de la casa, porque en la trastienda tendremos igual número de elementos interesantes.

Sin entrar en spoilers os diré que es de las temporadas en las que más cosas van pasando (igual menos impactantes) aunque no por ello deja de lado su peculiar ritmo y su gusto por un humor bastante fino que te hace sonreír cuando menos lo esperas.

Decir que es una serie que me gusta es evidente, y creo que en ésta temporada han conseguido un buen equilibrio entre acabar de reponerse de lo sucedido hace un tiempo y mirar hacia adelante, demostrando que si los guionistas se lo proponen estamos ante una serie con un buen futuro.


Para los que disfrutéis de un culebrón bien hecho o de las series de época es de lo mejorcito que os puede ofrecer la televisión a día de hoy, avisados estáis.

No hay comentarios: