martes, 8 de septiembre de 2015

Fábulas Ed. de Lujo #5 (Usa 34 a 45)

Hoy os traigo el quinto volumen de lujo de Fábulas, ese comic que hace bien lo que destroza Once Upon a Time: utilizar a los personajes de los cuentos en nuestro mundo.

Empezaré diciendo que éste quinto volumen cuenta con tres historias largas, lo que hace que me haya gustado incluso más que los anteriores, ya que con historias de varios números da tiempo a desarrollar ideas y hechos muy interesantes.

La primera de las historias (y la más corta) nos cuenta qué hizo Jack tras fugarse de Villa Fábula con un camión lleno de dinero, es una historia contada de forma poco convencional que además de contar lo que le sucede a éste personaje nos muestra que el tiempo pasa desde el tomo anterior. Posiblemente sea la menos potente de las tres, pero no por ello deja de ser muy interesante.

La segunda es la que me ha tenido atrapado cosa mala, en ella veremos qué hace Chico de Azul durante el tiempo que transcurrido en la historia de Jack. Es un gustazo porque le veremos por las Tierras Natales intentando encontrar al Adversario en una historia llena de aventuras, con un giro de guion genial al descubrirse quién es realmente el “malo” de Fábulas.

Y la tercera historia nos devuelve al “tiempo real”, con unos años transcurridos desde el cuarto tomo y una nueva ofensiva del Adversario por las Tierras Natales, en ésta ocasión por las de las fábulas árabes que llegan a Villa Fábula en busca de un tratado de cooperación.

Las tres tramas muestran varios aspectos del mundo de las Fábulas, hacen avanzar la trama general (unas más y otras menos) y son increíblemente entretenidas de leer.


Lo he dicho ya en los comentarios de los tomos anteriores, pero Fábulas mejora a cada volumen que me leo, siendo a éstas alturas una auténtica genialidad que todos deberíais leer. Imprescindible de todas todas.

No hay comentarios: