sábado, 19 de septiembre de 2015

Hace un Año XLIII... El Corredor del Laberinto

A rebufo de producciones como los Juegos del Hambre es evidente que han ido saliendo una serie de películas ambientadas en mundos literarios con puntos en común con la saga donde sale Jennifer Lawrence. Entre éstos mundos está el del corredor del laberinto, película que os comento a continuación.

Todo arranca en una especie de prado entre cuatro paredes gigantes, donde un chaval aparece sin recordar ni siquiera quién es y se encuentra con un grupo ya hecho de gente. Parece que cada mes aparece alguien nuevo por el mismo sitio por el que lo hace el protagonista. Gente que lleva llegando una serie de años y que ha formado una sociedad con ciertas normas y “castas”.

Así, el protagonista enseguida verá que hay que hacer algo para cambiarlo todo, enfrentándose a lo que hay dentro del laberinto que les rodea (más allá de las cuatro paredes).

Es una película más interesante por lo que se nos insinúa que por lo que muestra, ya que a cuando te pones a verla se limita a ser una película de acción en un mundo distópico del que no sabemos nada. Una lástima que la trama avance tan poco, lo haga al final, y deje más preguntas en el aire que otra cosa.

Durante las casi dos horas que dura, asistiremos a una película de efectos especiales normalitos, con actores que tampoco destacan demasiado y con un argumento cuasi inexistente. Y funciona? No demasiado bien.

Creo que el Corredor del laberinto peca de mostrar demasiado poco y centrarse demasiado en la supervivencia y los conflictos internos del grupo. Unos conflictos que se me antojan intrascendentes ya que no aportan absolutamente nada a la película, y menos con lo malo que me ha parecido el líder del otro grupo (el actor, aunque también el personaje).

Es curioso cómo ésta película me ha gustado menos que Divergente, y eso que ésta última contaba con poquísimo dinero para efectos especiales, incluso me ha parecido más floja que la malograda Cazadores de Sombras.

Es mala? No. Consigue entretener como una película más del género, sin destacar en ninguno de sus elementos.

La recomiendo? Tampoco. Como ya he dicho es una peli del montón, y sólo vale la pena si tenéis claro que veréis la saga entera (la segunda se estrena ahora).

Valoración Personal: 6.

3 comentarios:

Yer dijo...

Quizá por mi debilidad por Dylan O'Brien y Kaya Scodelario, sumado a mi fetiche con las distopías con adolescentes, a mí me ha gustado mcuho, y más aún porque como no leí los libros no puedo hacer comparaciones.
La última media hora me tuvo tenso a más no poder, y la disfruté.

KouMugetsu dijo...

Precisamente lo que a ti te ha gustado menos, es lo que hizo que a mi me encantara esta película. La sensación de no saber absolutamente nada hizo que empatizase con el protagonista. Empiezas como él, sin saber absolutamente nada y lo poco que se va descubriendo lo haces al mismo tiempo que él. Y eso me encantó... eso y que el final me dejó con unas ganas de más bastante contundentes xD.

Darlantan8 dijo...

Yer: Igual mi problema con la película fue que no estaba demasiado concentrado, así que la tensión final ni la noté.

Kou: Pues fijate que esa descolocación acostumbra a gustarme, supongo que me sentí algo desencantado porque queda todo tan en el aire (explicaciones) de cara a las secuelas que no me gustó el no quitarme esa sensación.