sábado, 24 de octubre de 2015

Hace un Año XLVIII... Drácula, la Leyenda Jamás Contada

Hay veces en las que ésta sección me hace ver películas que no vería de otro modo, y éste es el caso de Drácula, la Leyenda jamás Contada. Y no porque al ver el tráiler en su momento no me hiciera cierta gracia, sino porque con el tiempo los comentarios de la crítica especializada y las puntuaciones de la gente normal la han dejado como una mierda bastante gorda.

Está ésta mala fama justificada para la película que nos devuelve a Drácula a los cines?

La cinta intenta contarnos la historia de Drácula con base real, es decir, la del conde Vlad Tempes el empalador y cómo se convirtió en el ser que ha llegado a nuestros días gracias a la ficción. Así, usando una base histórica bastante laxa veremos cómo Vlad decide abrazar los poderes de la oscuridad con tal de proteger a su pueblo de la invasión turca, convirtiéndose en un ser sobrenatural muy poderoso.

Poco más vamos a ver aquí, una horita y media de acción, imágenes bien hechas y un par de actores que lo hacen bastante bien. Con lo que debo decir que la primera hora me tenía agradablemente sorprendido, con una película que me hacía decir a menudo: pues no está mal, me está gustando.

El problema viene en el tramo final y al analizar el producto en conjunto. Primero la última media hora: acción llena de clichés con escenas sin sentido que te sacan totalmente de lo que estás viendo. Segundo unos actores que quitando Charles Dance y Luke Evans (los dos únicos que se salvan para posibles secuelas) están de relleno más que otra cosa y encima no hacen un buen papel. Y tercero, por culpa del tramo final y lo pasado de rosca que está olvidamos que en su inicio era una entretenida película de aventuras con Vlad Tempes de protagonista.

Personalmente creo que se le han dado demasiados palos, es evidente que no estamos ante una nueva Drácula, tenemos entre manos un blockbuster sin pretensiones más allá de entretener y mostrarnos efectos especiales y una buena ambientación. Una película digna pero que queda lejos de los referentes en un género saturado y en el que una película normal es recibida con horcas y antorchas.

Yo os diría que si os van las pelis de acción le deis un tiento. Es cortita, como verse dos capítulos de alguna serie, y no me parece una pérdida de tiempo absoluta.

Ya me diréis qué os parece.

Valoración Personal: 6,0.

Publicar un comentario