jueves, 8 de octubre de 2015

Luther T2

Hoy toca hablar de una serie inglesa, de esas con pocos capítulos y cuyas temporadas salen un poco cuando les sale de los huevos. Concretamente toca hablar de la segunda temporada de Luther.

En ésta ocasión acompañaremos al policía londinense a lo largo de cuatro capítulos, unos capítulos de poco menos de una hora que nos seguirán contando cómo es la vida de éste hombre, ya sea en los casos que va resolviendo los casos que se plantean (interesantes) o con sus problemas personales (lo mejor de la temporada).

Los casos que llenan los capítulos están bien hechos y tratados con seriedad, mostrando una cara de Londres que no se ve habitualmente y enseñando cómo se pueden hacer guiones inteligentes en televisión.

Por otro lado está el personaje de Luther (excelentemente interpretado por Idris Elba), un policía que hace lo que debe hacerse aunque no siempre sea lo mejor para él, o legal, ya puestos. Uno de esos personajes cuyo magnetismo te llena la pantalla en cada escena en la que aparece y que sólo por su presencia ya vale la pena meterse con la serie.

Es agradable encontrarse con series como ésta, con las ideas claras, buenos personajes, buenas tramas, buen ritmo, buena puesta en escena y un gran protagonista. Vamos que se recomienda sola.


Del lado negativo tenemos que la primera temporada fue mejor (y no creo que ninguna posterior esté a la altura), lo que siempre te deja una ligera sensación agridulce: sigue siendo una serie muy buena, pero ese nivel es difícilmente alcanzable.

No hay comentarios: