sábado, 14 de noviembre de 2015

Hace un Año LI... Escobar, el Paraíso Perdido

Una película más y llegamos al año entero haciendo ésta sección. Y le ha tocado ser la penúltima de éste primer año a Escobar: paraíso perdido.

La película nos cuenta la historia de un joven canadiense que se va a vivir con su hermano a las playas de Colombia. El joven enseguida quedará prendado de una chica de la zona, que resultará ser ni más ni menos que la sobrina de Pablo Escobar, el capo del narcotráfico colombiano.

Desde el momento en el que la conoce hasta que se enamoran y más allá conoceremos la historia de éste chico y cómo se va introduciendo en la familia de Pablo a modo de flashback. De ésta forma conoceremos varios de los momentos clave de la vid de Escobar, pero vistos desde los ojos de alguien que se ve envuelto en ello por amor a otra persona e intenta no involucrarse en los negocios del capo.
Así que los que vayáis buscando una película sobre Pablo Escobar protagonizada por Benicio del Toro os sentiréis decepcionados; es un thriller protagonizado por Josh Hutcherson con el fondo ya comentado.

La verdad es que el enfoque me ha sorprendido mucho, y por suerte para bien, ya que lo que me he encontrado se acerca mucho más a lo que busco en una película que lo que esperaba encontrar: un thriller con base biográfica pero sin ceñirse del todo a la realidad, mezclándolo con una historia de amor y servido en un envoltorio de bastante calidad.

Sorprende que sea la primera película de su directora, una ópera prima que no carece de pulso narrativo y que sabe cambiar el ritmo cuando es necesario, pasando de una especie de drama costumbrista a un thriller con acción en la etapa final.

Quedo muy contento tras visionar la película, una cinta sin pretensiones que no tiene ningún elemento que la haga destacar demasiado y que sin embargo proporciona casi dos horas de entretenimiento sin complicaciones.

Dadle un tiento y me contáis.

Valoración Personal: 8.
Valoración Filmaffinity: 5,9. http://www.filmaffinity.com/es/film535001.html

No hay comentarios: