sábado, 21 de noviembre de 2015

Hace un Año LII... Los Juegos del Hambre: Sinsajo

De vez en cuando se da la feliz coincidencia, y en el post 52 (un año justo) de la sección tenemos a Los Juegos del Hambre: Sinsajo (I), justo cuando tiene que llegar su segunda parte y conclusión para la saga en una semanita.

Ésta película viene a ser la tercera entrega de la saga Los Juegos del Hambre, una serie de películas más o menos auto conclusivas hasta llegar a ésta tercera, que supuso el ya clásico estirar el chicle y fue la primera que partió un libro de la saga en dos películas.

Lo curioso del caso es que el libro es (para mí) el peor de los tres, con lo que el reto se hacer una cinta interesante con la mitad del peor material era cuanto menos difícil.

Sinsajo nos cuenta lo que sucede tras los últimos Juegos del Hambre, presentando al Distrito 13 y mostrando que la guerra contra el Capitolio es total, y que la rebelión necesita a Katniss como símbolo de que es posible enfrentarse al enemigo y sobrevivir. Como símbolo de esperanza.

Por otro lado veremos lo que ha hecho el Capitolio durante la guerra, y cómo ha tratado al bueno de Peeta en su cautiverio.

Argumentalmente coge lo que sería más interesante dentro de éste mundo (la rebelión abierta) y lo convierte en una especie de drama personal que no llega en ningún momento, con escenas excesivamente largas y metraje que sobra por todos lados.

Del lado positivo sigue presentándonos un mundo interesante, con personajes a los que ya conocemos y que deben hacer frente a una amenaza de índole muy distinta, acostumbrándose a sus nuevas vidas y a lo que puede ser su futuro inmediato.

Los actores están bastante bien, sin destacar ningún momento en especial; los efectos especiales a la altura de lo que se espera de una producción de éste tipo (sin alardes pero cumplidores) y la música junto a la fotografía creo que es lo que más me ha gustado.

En general nos queda una película correcta, que hace lo que puede con el material en el que se basa y que incluso con ello sabe proporcionar entretenimiento durante las casi dos horas que dura. Pero desgraciadamente no sorprende como sí lo hiciera la primera entrega ni da la tensión de las dos anteriores, quedando en eso, un producto totalmente de transición para hacernos pagar dos veces la entrada del cine para ver una película.

Pienso que el problema principal está en la productora, y aun así queda un producto lo suficientemente interesante como para pensar en ver (el año que viene, por supuesto) la última entrega de la saga.

Recomendable? Creo que no. Pero si os han gustado las dos anteriores es evidente que veréis ésta tercera.

Valoración Personal: 7.
Valoración Metacritic: 64. 

Comprar Sinsajo - Parte 1 [Blu-ray]

3 comentarios:

KouMugetsu dijo...

A mi me aburrió bastante, no he leído el libro, pero igual me habría gustado más si no lo hubiesen dividido en dos películas. A ver si la segunda parte me da una sorpresa.

Yer dijo...

A mí me ha sorprendido que hayan podido hacer una peli de dos horas tan amena teniendo en cuenta que le primera mitad del libro es bastante lenta. Digno de elogios, para mí.

Darlantan8 dijo...

Yer, hoy estoy con Kou, y es que aunque se haya salvado más o menos bien, sigue siendo un error de concepto hacer ésta película en dos partes.