sábado, 28 de noviembre de 2015

Hace un Año LIII... Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Ésta semana me ha tocado ver una de esas películas que no hubiera visto nunca si no fuera por ésta sección. Y es que tras el fracaso monumental que supusieron para mí las películas de imagen real basadas en los comics de Mortadelo y Filemón.

Ahora tocaba volver a dar vida a tan entrañables personajes mediante la animación 3D, pero visto lo anterior tenía muy pocas esperanzas.

Debo aclarar antes de nada que tengo muy buenos recuerdos de los comics de Ibañez, teniendo en mi colección un buen puñado de ellos y siendo mi primera aproximación al mundo del comic junto con Dragon Ball.

La película nos viene a contar una historieta tipo comic, en la que un ladrón llamado Jimmy el cachondo consigue robar una caja fuerte del cuartel general de la TIA. Y ésta llama a los dos agentes que tenía sin hacer nada.

Lo mejor que se puede decir de la película es que traslada muy bien los personajes del comic a la gran pantalla, siendo infinitamente superior a los dos ñordos anteriores de imagen real. El tipo de humor, los golpes, los personajes… todo respira comic.

El problema lo tenemos cuando no acaba de funcionar como película, habiendo fallado (en mi opinión) al trasladar de medio a los dos personajes. No es una mala película, de verdad que puede verse e incluso disfrutarse si te gustan los personajes y su tipo de humor, pero se queda escaso para un largometraje que no acaba de tener el mismo ritmo que sí tenían las viñetas.

En lo técnico no hay nada que reprochar, demostrando una vez más que en éste país hay bastante nivel en animación (sin llegar a ser un Pixar).

Sinceramente creo que la película falla de guion y de ritmo, pero los personajes siguen igual de entrañables que siempre y el espíritu del comic está presente, así que puede ser interesante de ver.

Valoración Personal: 6.

No hay comentarios: