domingo, 20 de diciembre de 2015

Darlantan Awards 2015: Comic

De nuevo, y por séptimo año consecutivo, llegan los Darlantan Awards, un intento de comentar lo mejor de lo que se ha pasado éste año por el blog que debería serviros un poco como guía de compras navideñas si es que a éstas alturas seguís con dudas.

Éste año se repetirá el formato del año pasado, repartiendo las categorías en distintos post diarios para no saturar con un post gigante que nadie se va a leer.

Empezaremos con el comic, apartado en el que entran tanto obras completas como tomos sueltos que se hayan pasado por el blog a lo largo de éste 2015. Un año en el que ha habido más comic americano de lo habitual, lo que se refleja en los premiados.

Destaco también que he intentado no repetir premiados de un año al siguiente, así que ni Hunter x Hunter, ni Batman: el largo Halloween, ni Sandman están entre los premiados. De todos modos el nivel es altísimo (lo visteis hace un tiempo cuando puse votaciones para vuestra elección), y me ha costado mucho decidirme entre lo mejor del año, quedando fuera clásicos como Batman: Año Uno, One Piece o maravillas como The Boys, los Muertos Vivientes o Injustice: Gods Among Us.

Como siempre, si queréis más información sobre la obra no tenéis más que pinchar en el nombre de la misma, esto no pretende ser una reseña de la misma, simplemente un comentario del porqué está aquí.

Dicho lo cual os dejo con el top 3.

Tercero: Predicador: Creo que muchos de vosotros os llevaréis las manos a la cabeza al ver la obra maestra de Garth Ennis en el tercer puesto y no en el primero. El motivo no es la calidad indiscutible de la obra, sino que no ha acabado de conectar conmigo todo lo que esperaba y me ha quedado ligeramente por debajo de mis desbordantes expectativas.

Es algo subjetivo, ya que admito (y por ello está aquí) que es una obra maestra del comic que todos deberíais tener en vuestra estantería, la historia de un viaje en el que el reverendo Jesse Custer hará frente a la aventura de su vida.

Segundo: Vinland Saga: No sorprendo a nadie si digo que Vinland Saga ha supuesto la sorpresa del año en lo que a manga se refiere. Una obra del autor de Planetes que nos lleva a la época vikinga con una epicidad, un dibujo y una narrativa que la hacen totalmente imprescindible.

No exagero si digo que en el momento de escribir éstas líneas es el manga que más espero cada mes, por encima de One Piece o Hunter x Hunter, así que os podéis hacer una idea de la calidad indiscutible que tiene éste gran manga.

Primero: Fábulas: me he pensado muy mucho en qué orden poner al top 3 de éste año, y Fábulas ha acabado en primera posición tras mucho pensarlo. Imaginad un mundo en el que las Fábulas de los cuentos han ido a vivir al mundo real porque en el suyo pasó algo y están desterradas. Un mundo en el que dichas Fábulas sean personajes muy profundos, tratados con respeto y se vean envueltos en tramas adultas. Pues eso es lo que nos trae Fábulas.


Una gran historia que todos deberíais leer y que estoy convencido os atrapará desde su primer número. Yo aún no me he puesto al día, pero lo que llevo leído es tan absorbente que no puedo menos que darle el comic del año en el blog.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Predicador será siempre el primero en mi corazón :D

Darlantan8 dijo...

Ya sabes que pese a que me gusta no soy tan forofo de la obra.