sábado, 12 de diciembre de 2015

Hace un Año LV... I Feel Good

Ésta semana ha tocado para la sección la película I Feel Good, una cinta biográfica sobre un personaje muy conocido.

En ésta película asistiremos a un biopic sobre James Brown, el archiconocido músico del que sin lugar a dudas habéis oído montones de temas, ya sean en su versión original o versionados.

A lo largo de más de dos horas daremos un paseo por los momentos más cruciales de su vida, pasando desde su infancia hasta sus últimos años, con especial atención a su ascenso en el mundo de la músico y cómo éste le fue cambiando poco a poco.
La película pone el foco en sus años en la cima, cómo se comportaba con los músicos, el concepto que tenía de sí mismo y qué música hacía. En general podemos decir que no hace el típico retrato amable del personaje, así que no dejará de lado momentos menos afortunados de la vida del artista.

Como película biográfica funciona muy bien, en ese aspecto no puedo ponerle pegas. Tenemos de todo y para todos los colores, y encima aderezado con la genial música del cantante.

Como película en general tiene ciertas lagunas, entre las que destaca la principal en éste tipo de films: falta algo de argumento o una trama que seguir más allá de la sucesión de escenas de su vida, algo que mantenga el interés en el argumento.

Por suerte el interés lo mantiene el actor principal, que hace un trabajo de recreación del personaje encomiable: caracterización, gestos, movimientos de baile, habla… todo está a la altura de lo que una figura de éste calibre demandaba, un trabajazo de los que pone al actor en la órbita.

Resumiendo, una película bien hecha, que funciona muy bien para los que quieran saber más de James Brown pero que flojea para los que quieran ver una película sin más. Así que según en qué grupo os encontréis os animo o no a acercaros a I Feel Good.

Valoración Personal: 7.


No hay comentarios: