jueves, 3 de diciembre de 2015

Outlander T1

Hoy os traigo una serie un poco distinta de lo que es habitual en el blog (aunque de vez en cuando se pasa algún elemento de temática similar), concretamente vengo a hablaros de la primera temporada de la serie Outlander, basada en unos libros de cierto éxito.

La trama nos lleva a después de la segunda guerra mundial, cuando una enfermera de campaña y su marido se van a las Tierras Altas a seguir la pista de los antepasados de él en una especie de estudio genealógico.

Cuál será la sorpresa de la mujer cuando en medio de campo se acerca a unas piedras, las toca y aparece en el mismo lugar dos siglos antes.

Ese es el momento en el que la serie empieza realmente, con una mujer de ideas y experiencias mucho más modernas entre una serie de escoceses e ingleses mucho más rudimentarios. La trama girará al inicio en torno a los intentos de la mujer para volver a su tiempo, pero irá entrelazándose con la historia de un clan, la de un capitán del ejército británico y la cercanía que siente con un joven huido de la ley.
Estamos ante una buena serie, que mezcla unos escenarios y vestuario realmente bien hechos (ambientación estupenda) con una serie de tramas que pueden gustar más o menos pero que se mantienen variadas y no se centran exclusivamente en la relación romántica entre la viajera del tiempo con el joven huido de la ley.

Poquito a poquito iremos abriendo el abanico a un mundo algo más amplio, siempre con ese toque exótico de las Tierras Altas de finales del siglo XVIII y con un tono generalmente adulto (sexo, violencia, etc…)

En general los capítulos los disfrutaréis, especialmente la primera mitad de la serie, pero también es cierto que tiene un ritmo algo irregular y que algunas historias lastran el conjunto, dejándolo en una serie a la que personalmente seguiré pero que no puedo recomendar a no ser que os vayan los dramas románticos de época.

Para acabar mencionar que los actores están correctos, destacando sobre el resto los dos líderes del clan protagonista, así como el protagonista mismo (y el malo) en el tramo final de la serie.


Si la veis comentadme qué os ha parecido. Yo espero que crezca un poquito más en la segunda temporada.

2 comentarios:

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! tengo unas amigas a quienes le encantan la serie y dicen que más adelante hay demasiadas escenas de sexo para su gusto, así que a ellas les gustó más la 1T. En cuanto a mi, he visto un par de episodios y me ha gustado, pero tengo que retomarla desde el principio porque apenas me acuerdo.

Saludos

Darlantan8 dijo...

no sabía que la segunda temporada ya estaba estrenada. En ésta hay bastante sexo, pero sobrar diría que sólo en un capítulo de la mitad +/-. Ya comentaré cuando llegue a la siguiente.