martes, 2 de febrero de 2016

Billy Bat #14

Puff, qué puedo decir de éste tomo 14 de Billy Bat. Primero que llevaba un tiempo sin acercarme a la obra de Urasawa, y que pese a hacer meses que no me acerco a la obra poder disfrutarla desde la primera página.

Posiblemente el que éste tomo enganche tanto desde el principio se debe a que estamos ante una historia auto conclusiva dentro del universo de Billy Bat, la historia del hombre que ha estado dando por saco desde el tomo 1, y que va unida además a lo que está pasando en el momento más adelantado en el tiempo con el comic de éste personaje.

Como no podía ser de otro modo sigue con la tónica de dar saltos en el tiempo, pero al menos en ésta ocasión se nos relacionan algunos hechos vistos en historias anteriores desde el punto de vista del personaje que ocupa prácticamente todo el tomo.

Como siempre, el maestro Urasawa domina la composición de página como pocos, haciendo que leerse cualquiera de sus tomos sea una delicia, por confusa que sea la trama o lo oscuro que sean los personajes.

Estamos ante la obra más ambiciosa de su autor, y eso con alguien que ha hecho cosas como Monster o 20th Century Boys es decir muchísimo.  Una obra que será difícil de comprender del todo en su magnitud hasta que no esté completa, pero que al menos va dando algunas respuestas con cuenta gotas.

Habréis notado que estoy siendo bastante efusivo con éste volumen catorce, y se lo merece completamente. Un punto de inflexión de calidad en ésta estupenda obra. Veremos cómo sigue.


2 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

Una de las obras de Urasawa que no he leído, y que seguramente acabe echándole el ojo. Monster y Pluto son mis mangas de cabecera, y actualmente estoy con 20th Century Boys, de la que hice reseña en mi blog.

Darlantan8 dijo...

Me miro la reseña, aunque mi favorita sigue siendo Monster.