miércoles, 3 de febrero de 2016

Locke & Key: Coronas de Sombras(USA #13 a #18)

Un tiempo después de haber leído las dos primeras sagas de Locke & Key llegamos a la tercera y última de éste primer tomo Omnibus (de dos). Un compilatorio de seis números americanos del que os hablaré a continuación.

Llama la atención que dentro de éstos seis números haya capítulos auto conclusivos. De hecho es la
saga con más historias que empiezan y acaban de lo que va colección. Esto que a priori sería un defecto, acaba convirtiéndose en virtud por lo buenas que son las historias (que si la del túnel con agua, la de la corona de sombras, la confrontación entre dos villanos…) una suma de pequeñas historias que sigue dándonos una imagen cada vez más amplia de lo que ha sucedido y puede suceder. Pero sobre todo historias que nos van contando mejor cómo son los personajes que aparecen entre sus páginas.

Así, tanto el malo como la madre quedan muy reforzados como personajes, el primero con unos planes aparentemente claros, mientras que la segunda parece el único miembro de la familia incapaz de seguir adelante tras la tragedia que da inicio a la obra, convirtiéndose en una alcohólica con todas las letras.

Me encanta también cómo mezcla la fantasía pura de momentos como el de la corona de las sombras con otros de auténtico drama familiar, cómo sigue dibujando unos personajes deliciosos y tejiendo un thriller de misterio a su alrededor.

Lo dije en la primera trama, lo dije en la segunda y lo vuelvo a decir en ésta tercera: Locke & Key es una auténtica maravilla para cualquier fan del comic, y si encima te va mínimamente la fantasía o los misterios sobrenaturales ya estás tardando en comprarte éste primer volumen Omnibus.

No veo la hora de que publiquen el segundo y me pueda leer el final de ésta gran historia.


Del dibujo no hablo más: perfecto para la obra.

No hay comentarios: